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Pega a franquicias la Ley de Competencia, consideran

Debido a que los operadores de franquicias podrán recurrir a sus propios proveedores sin control de la marca, la calidad de servicio y los productos ofrecidos en éstas podrían verse limitadas.
Axel Sánchez
29 abril 2014 22:25 Última actualización 30 abril 2014 5:0
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Franquicia

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La nueva Ley de Competencia da un golpe certero a las franquicias, debido a que los operadores de cada unidad podrán buscar a sus propios proveedores sin ninguna limitante de la controladora de la marca.

“Las franquicias están muy preocupadas porque en este supuesto la calidad de servicio y productos se puede ver limitada si uno de sus franquiciantes no quiere utilizar cierto artículo de ellos y usar el de otro proveedor”, explicó Mauricio Jalife, fundador de la firma de abogados Jalife, Caballero, Vázquez y Asociados.

Comentó que este impacto ya se ha visto en otros países donde se aplicaron medidas de este tipo, por lo que esperan que sea similar en México.

Xavier Ginebra, exdirector Jurídico de la extinta Comisión Federal de Competencia, comentó que también se limitará a las empresas de poder crecer con innovaciones propias, pues pueden incurrir en prácticas anticompetitivas porque sus contrincantes no cuentan con ese beneficio tecnológico.

“Habrá cacería de brujas, pues no se anticipa beneficio al consumidor debido a que los precios seguirán subiendo. Se olvidan de las pequeñas y medianas empresas, las cuales también son parte de la actividad económica y aquí se debe pensar en una regulación que impulsé su trabajo y esto las limita”, apuntó.