Empresas

Pedro Farah, nuevo CFO de Walmart de México
y Centroamérica

Tras 17 años, Rafael Matute decidió retirarse como director de Finanzas de Walmart de México y Centroamérica, por lo que la empresa nombró a Pedro Farah en su sustitución, cambio que se hará efectivo en junio de este año.
Redacción
23 febrero 2015 16:22 Última actualización 23 febrero 2015 16:22
Walmart

(Bloomberg)

El Consejo de Administración de Walmart nombró este lunes a Pedro Farah como nuevo vicepresidente ejecutivo y director general de Administración y Finanzas de Walmart de México y Centroamérica (CFO) en sustitución de Rafael Matute, quien tras 17 años en el cargo anunció su renuncia.

El cambio será efectivo el primero de junio de 2015 y Rafael Matute permanecerá en la empresa hasta el 31 de julio para ayudar en la transición.

“Walmart de México y Centroamérica y su Consejo de Administración reconocen y agradecen el compromiso e importante contribución a la empresa por parte de Rafael Matute”, expuso la cadena de autoservicios en un comunicado.

Enrique Ostalé, presidente y director General de Walmart de México y Centroamérica y presidente del Consejo de Administración comentó que “Rafael ha sido un miembro clave del equipo estratégico de Walmex durante sus 28 años en la empresa y en particular los últimos 17 años cuando fungió como vicepresidente ejecutivo y director general de Administración y Finanzas (CFO)”.

“Rafael tuvo un papel de liderazgo en el fortalecimiento de nuestro balance y nuestros controles financieros, así como en el enfoque en rentabilidad y maximización de valor para todos los accionistas. Una de las mayores fortalezas de Rafael es su pensamiento estratégico y su visión de largo plazo; es una persona muy respetada dentro de la compañía y en la comunidad financiera, donde se ha distinguido por impulsar el respeto por todos los accionistas que ha caracterizado a nuestra empresa", añadió.

A partir del primero de enero del presente año, Enrique Ostalé asumió la presidencia y dirección general de Walmart de México y Centroamérica, en sustitución de Scot Rank.