Empresas

Pedidos futuros de Nike no cumplen con pronósticos; acciones bajan

La compañía pronostica que los pedidos a nivel mundial para entrega desde septiembre del 2016 hasta enero del 2017. La previsión es el más bajo en cinco trimestres.
Reuters
27 septiembre 2016 20:23 Última actualización 27 septiembre 2016 20:29
nike

(Bloomberg)

Nike Inc pronosticó pedidos futuros que estuvieron por debajo de la estimación de analistas, en parte por la debilidad de su categoría baloncesto y una mayor competencia de Adidas, un rival que continúa ganando terreno en América del Norte.

Las acciones del mayor fabricante de calzado deportivo caían un 4.4 por ciento, a 52.90 dólares, en operaciones después del cierre del mercado. El valor es el de peor desempeño en el promedio industrial Dow Jones, con una caída de alrededor del 11 por ciento este año.

La compañía pronostica que los pedidos a nivel mundial para entrega desde septiembre del 2016 hasta enero del 2017 -un indicador de demanda que la compañía llama "órdenes futuras"- crezcan un 7 por ciento en una base cambiaria constante. El pronóstico es el más bajo en cinco trimestres.

Los analistas esperaban en promedio un incremento del 8 por ciento, de acuerdo a Consensus Metrix.

Aunque Nike y su marca Jordan todavía se llevan la parte del león del mercado de calzado deportivo de Estados Unidos, las rivales Adidas y Under Armour están socavando su posición dominante.

Las ventas de la línea clásica de calzado de la alemana Adidas en Estados Unidos casi se cuadruplicó en agosto, de acuerdo a datos de la firma de investigación de mercado NPD, mientras que Under Armour se ha beneficiado con acuerdos con el jugador de la NBA Stephen Curry y el golfista Jordan Spieth.