Empresas

Pearson consideraría vender el Financial Times

De acuerdo con fuentes, la compañía londinense Pearson analiza vender el diario Financial Times, que sería valorado en unos mil 600 millones de dólares. 
Bloomberg
20 julio 2015 12:39 Última actualización 20 julio 2015 12:39
Financial Times.

Financial Times. (Bloomberg)

A raíz del interés manifestado por posibles compradores, Pearson analiza una venta del Financial Times, según personas allegadas al tema.

Pearson, con sede en Londres, considera posibles oferentes por el diario de color salmón, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas en razón de que las deliberaciones son confidenciales.

Una venta podría valorar la empresa en mil millones de libras, unos mil 600 millones de dólares, dijeron dos de las personas.

Aunque no está en marcha un proceso formal, el Financial Times podría atraer interés de compañías de medios como Axel Springer, así como de inversores en Europa, Oriente Medio y Asia, dijeron las personas.

Las acciones de Pearson subieron más del 5 por ciento durante la jornada bursátil, anulando pérdidas anteriores. La compañía tiene un valor de mercado de 10 mil 400 millones de libras.

Las discusiones sobre la venta, que han tenido lugar cada tanto durante años, se intensificaron en momentos en que el máximo responsable ejecutivo, John Fallon, se concentra en atacar una desaceleración en la unidad educativa afectada por una disminución de las inscripciones universitarias estadounidenses y una caída en las ventas de libros de texto.

No se ha tomado ninguna decisión definitiva y Pearson podría optar por conservar el diario, dijeron las personas.

Representantes de Pearson y Axel Springer se negaron a hacer declaraciones.

Pearson no desglosa detalles financieros relativos al Financial Times, que integra la unidad de educación profesional que registró ingresos por mil 150 millones de libras en 2014. Está previsto que la editorial informe resultados provisorios el 24 de julio.

La tirada del Financial Times alcanzó 720 mil ejemplares el año pasado, en tanto las suscripciones digitales representan 70 por ciento del total. En una medida destinada a ganar más dinero de los lectores online, el diario retocó en febrero su sistema de muro de pago, apartándose del modelo medido que da derecho a los lectores a algunos artículos gratis por mes antes de exigirles pagar.

En noviembre pasado, el director financiero, Robin Freestone, dijo que la venta del Financial Times no era una prioridad máxima para Pearson.

“¿Tenemos que ser sus dueños? No. Pero en realidad, es una de esas marcas que no se venden a la ligera”, dijo Freestone, que se retirará el mes próximo, en una conferencia con inversores el 19 de noviembre.

El editor de diarios alemán, Axel Springer, está en tratativas para unirse a la emisora alemana ProSiebenSat.1 Media con el fin de reforzar su ofensiva en los medios digitales, dijeron este mes personas al tanto del tema. Un acuerdo uniría el tabloide Bild-Zeitung de Springer y el diario Die Welt con los canales de televisión comerciales ProSieben y Sat.1.

Bloomberg LP, la sociedad matriz de Bloomberg News, compite con el Financial Times brindando información y noticias financieras.

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