Empresas

Pearsons alista
plantilla para diseño
del nuevo AICM

La empresa abrió al menos seis plazas laborales en la Ciudad de México relacionadas con el diseño de aeropuertos, a pesar de que Pearson aseguró que aún no se firma un contrato con el gobierno para participar en el desarrollo.
Nallely Ortigoza y José Luis Leyva
31 agosto 2014 18:43 Última actualización 01 septiembre 2014 4:55
[Auditores del AICM señalan que la TIR obtenida por la inmobiliaria fue superior a lo acordado./Edgar López]

[Auditores del AICM señalan que la TIR obtenida por la inmobiliaria fue superior a lo acordado./Edgar López]

Aunque la estadounidense Parsons aseguró a El Financiero que aún no se firma un contrato con el gobierno para participar en el desarrollo del nuevo aeropuerto del Distrito Federal, la empresa abrió al menos seis plazas laborales en la Ciudad de México relacionadas con el diseño de este tipo de proyectos.

La firma de ingeniería, ubicada en Alabama, Estados Unidos, se encargaría de coordinar el proyecto, según fuentes con conocimiento del asunto.

En su sitio de internet, la firma busca gerentes de construcción en aeropuertos; de diseño de distribución de combustible de aeropuertos; de diseño de sistemas de aeropuertos; de diseño de sistemas de distribución de equipaje; otro líder en el diseño de trenes interterminales automatizados, así como un líder en arquitectura de aeropuertos.

Parsons está buscando un gerente de construcción en aeropuertos para apoyar un programa multimillonario para el desarrollo de un aeropuerto internacional”, se lee en su página de internet.

La semana pasada, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que Parsons participará en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Parsons tiene 70 años en el mercado, cuenta con 15 mil empleados en el mundo y está a cargo de 3 mil proyectos en 28 países. La empresa aún no tiene presencia en México, pero opera en Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Arabia Saudita, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.