Empresas

Pays Coronado ‘hornea’ inversión de 146 mdp

La empresa buscará renovar su imagen y destinará 120 millones de pesos para la construcción de nuevas tiendas. Para el año 2020 proyecta contar con 79 sucursales.
Ilse Santa Rita
16 febrero 2014 20:29 Última actualización 17 febrero 2014 7:36
Etiquetas
Pays Coronado (Archivo)

La compañía crecerá con franquicias y aumentará en un 40% su oferta de productos. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de repostería Pays Coronado invertirá 146 millones de pesos en los próximos seis años para renovar su imagen y expandirse en México.

Del presupuesto total, 120 millones de pesos serán destinados a la construcción 73 tiendas nuevas, mientras que apostarán 26 millones de pesos a investigación y desarrollo con el objetivo de ampliar su portafolio de productos, dijo Guido Palazzo, director general de la empresa.

Con estas inversiones, la empresa contará con 79 sucursales en el 2020 y pretende hacer de sus tiendas un canal de ventas mucho más agresivo de lo que es hoy.

“Actualmente las ventas en tiendas representan alrededor de 15 por ciento de los ingresos, pero queremos llegar a un porcentaje de participación superior a 50 por ciento, lo cual tomará tiempo, pero tenemos lo necesario para lograrlo”, afirmó Xavier Cortina, director de Mercadotecnia de Pays Coronado.

Los directivos señalaron que el propósito es convertir a las tiendas en el escaparate más importante de la marca, donde el consumidor pueda apreciar todo el catálogo de productos, a diferencia de lo que pasa en canales como los supermercados, donde solo se exhiben los más representativos.

El presente año, prevén duplicar los puntos de venta y terminar con 12 tiendas.

Al cierre de 2014 esperan un incremento de 40 por ciento en su oferta de productos desde los 56 que ofrecen hoy y que tradicionalmente se han caracterizado por los pays y las donas.

Con el nuevo concepto, las tiendas tendrán un diseño más fresco, que permitirá mayor interacción con los productos para romper una barrera generacional y esperan que las tiendas ya existentes registren un incremento en ventas de 30 por ciento en el primero año. También buscarán crecer con franquicias.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17