Empresas

Pays Coronado ‘hornea’ inversión de 146 mdp

La empresa buscará renovar su imagen y destinará 120 millones de pesos para la construcción de nuevas tiendas. Para el año 2020 proyecta contar con 79 sucursales.
Ilse Santa Rita
16 febrero 2014 20:29 Última actualización 17 febrero 2014 7:36
Etiquetas
Pays Coronado (Archivo)

La compañía crecerá con franquicias y aumentará en un 40% su oferta de productos. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de repostería Pays Coronado invertirá 146 millones de pesos en los próximos seis años para renovar su imagen y expandirse en México.

Del presupuesto total, 120 millones de pesos serán destinados a la construcción 73 tiendas nuevas, mientras que apostarán 26 millones de pesos a investigación y desarrollo con el objetivo de ampliar su portafolio de productos, dijo Guido Palazzo, director general de la empresa.

Con estas inversiones, la empresa contará con 79 sucursales en el 2020 y pretende hacer de sus tiendas un canal de ventas mucho más agresivo de lo que es hoy.

“Actualmente las ventas en tiendas representan alrededor de 15 por ciento de los ingresos, pero queremos llegar a un porcentaje de participación superior a 50 por ciento, lo cual tomará tiempo, pero tenemos lo necesario para lograrlo”, afirmó Xavier Cortina, director de Mercadotecnia de Pays Coronado.

Los directivos señalaron que el propósito es convertir a las tiendas en el escaparate más importante de la marca, donde el consumidor pueda apreciar todo el catálogo de productos, a diferencia de lo que pasa en canales como los supermercados, donde solo se exhiben los más representativos.

El presente año, prevén duplicar los puntos de venta y terminar con 12 tiendas.

Al cierre de 2014 esperan un incremento de 40 por ciento en su oferta de productos desde los 56 que ofrecen hoy y que tradicionalmente se han caracterizado por los pays y las donas.

Con el nuevo concepto, las tiendas tendrán un diseño más fresco, que permitirá mayor interacción con los productos para romper una barrera generacional y esperan que las tiendas ya existentes registren un incremento en ventas de 30 por ciento en el primero año. También buscarán crecer con franquicias.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free