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Pays Coronado ‘hornea’ inversión de 146 mdp

La empresa buscará renovar su imagen y destinará 120 millones de pesos para la construcción de nuevas tiendas. Para el año 2020 proyecta contar con 79 sucursales.
Ilse Santa Rita
16 febrero 2014 20:29 Última actualización 17 febrero 2014 7:36
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Pays Coronado (Archivo)

La compañía crecerá con franquicias y aumentará en un 40% su oferta de productos. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de repostería Pays Coronado invertirá 146 millones de pesos en los próximos seis años para renovar su imagen y expandirse en México.

Del presupuesto total, 120 millones de pesos serán destinados a la construcción 73 tiendas nuevas, mientras que apostarán 26 millones de pesos a investigación y desarrollo con el objetivo de ampliar su portafolio de productos, dijo Guido Palazzo, director general de la empresa.

Con estas inversiones, la empresa contará con 79 sucursales en el 2020 y pretende hacer de sus tiendas un canal de ventas mucho más agresivo de lo que es hoy.

“Actualmente las ventas en tiendas representan alrededor de 15 por ciento de los ingresos, pero queremos llegar a un porcentaje de participación superior a 50 por ciento, lo cual tomará tiempo, pero tenemos lo necesario para lograrlo”, afirmó Xavier Cortina, director de Mercadotecnia de Pays Coronado.

Los directivos señalaron que el propósito es convertir a las tiendas en el escaparate más importante de la marca, donde el consumidor pueda apreciar todo el catálogo de productos, a diferencia de lo que pasa en canales como los supermercados, donde solo se exhiben los más representativos.

El presente año, prevén duplicar los puntos de venta y terminar con 12 tiendas.

Al cierre de 2014 esperan un incremento de 40 por ciento en su oferta de productos desde los 56 que ofrecen hoy y que tradicionalmente se han caracterizado por los pays y las donas.

Con el nuevo concepto, las tiendas tendrán un diseño más fresco, que permitirá mayor interacción con los productos para romper una barrera generacional y esperan que las tiendas ya existentes registren un incremento en ventas de 30 por ciento en el primero año. También buscarán crecer con franquicias.