Empresas

PayPal y MasterCard logran acuerdo para pagos en tiendas

PayPal permitirá a sus usuarios seleccionar una tarjeta de crédito o débito como el método de pago predeterminado y compartirá datos sobre transacciones realizadas a través de la característica de "tocar y pagar" de MasterCard.
Reuters
06 septiembre 2016 9:12 Última actualización 06 septiembre 2016 9:13
PayPal

PayPal (Cortesía)

MasterCard Inc. dijo que firmó un acuerdo con PayPal Holdings Inc. que permitirá a sus clientes usar los servicios de pago de PayPal en tiendas.

La asociación de PayPal con MasterCard tiene lugar tras un pacto similar al que llegó con Visa Inc. en julio, en medio de los esfuerzos de la compañía por expandir su red de pagos.

El acuerdo con MasterCard fue informado primero por el diario Wall Street Journal (WSJ).

PayPal permitirá a sus usuarios seleccionar una tarjeta de crédito o débito como el método de pago predeterminado y compartirá datos sobre transacciones realizadas a través de la característica de "tocar y pagar" de MasterCard, según el WSJ.

PayPal, que se escindió de la empresa de comercio electrónico eBay Inc. el año pasado, se ha concentrado en un crecimiento agresivo.

Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre subieron más de 15 por ciento interanual, a dos mil 650 millones de dólares, y el volumen de pagos que procesa escaló 28 por ciento, a 86 mil 210 millones de dólares.

PayPal también está en discusiones con bancos que emiten tarjetas para explorar nuevos productos y acuerdos, publicó el WSJ, citando a personas familiarizadas con la situación.

PayPal no estaba disponible de inmediato para formular comentarios.

Las acciones de PayPal subían levemente en las operaciones previas a la apertura del índice Nasdaq. Los títulos habían escalado 2.4 por ciento hasta el cierre del viernes, cuando cotizaban a 37.07 dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17