Empresas

PayPal y MasterCard logran acuerdo para pagos en tiendas

PayPal permitirá a sus usuarios seleccionar una tarjeta de crédito o débito como el método de pago predeterminado y compartirá datos sobre transacciones realizadas a través de la característica de "tocar y pagar" de MasterCard.
Reuters
06 septiembre 2016 9:12 Última actualización 06 septiembre 2016 9:13
PayPal

PayPal (Cortesía)

MasterCard Inc. dijo que firmó un acuerdo con PayPal Holdings Inc. que permitirá a sus clientes usar los servicios de pago de PayPal en tiendas.

La asociación de PayPal con MasterCard tiene lugar tras un pacto similar al que llegó con Visa Inc. en julio, en medio de los esfuerzos de la compañía por expandir su red de pagos.

El acuerdo con MasterCard fue informado primero por el diario Wall Street Journal (WSJ).

PayPal permitirá a sus usuarios seleccionar una tarjeta de crédito o débito como el método de pago predeterminado y compartirá datos sobre transacciones realizadas a través de la característica de "tocar y pagar" de MasterCard, según el WSJ.

PayPal, que se escindió de la empresa de comercio electrónico eBay Inc. el año pasado, se ha concentrado en un crecimiento agresivo.

Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre subieron más de 15 por ciento interanual, a dos mil 650 millones de dólares, y el volumen de pagos que procesa escaló 28 por ciento, a 86 mil 210 millones de dólares.

PayPal también está en discusiones con bancos que emiten tarjetas para explorar nuevos productos y acuerdos, publicó el WSJ, citando a personas familiarizadas con la situación.

PayPal no estaba disponible de inmediato para formular comentarios.

Las acciones de PayPal subían levemente en las operaciones previas a la apertura del índice Nasdaq. Los títulos habían escalado 2.4 por ciento hasta el cierre del viernes, cuando cotizaban a 37.07 dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
Shell participará en la Ronda 1.4, dependiendo del valor de los proyectos
Con inversión de 343 mdp, Cesantoni inaugura planta en Zacatecas
La Comer planea invertir hasta 70 mdd en nuevas tiendas en 2017
IATA y FAA se suman a Aeroméxico: piden evitar el uso del Galaxy Note 7 en aviones
Disney está interesada en comprar Twitter
Imagen Televisión 'prende' su señal el 17 de octubre
Alsea planea duplicar presencia internacional en cinco años
Dos marcas de origen mexicano le 'pegan' al 'muro' de Trump
Baja inversión mundial para gas natural generará desabasto: AIE
Cemex despide a ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia
Nueva regulación en distribución de gas debe impulsar el desarrollo de gasoductos: Fenosa
Sin TV, Internet ni teléfono, el 29% de los hogares mexicanos
Cofece investiga a autotransportistas en Cancún
Marriott espera superar los 100 hoteles en México con compra Starwood
Pfizer no se separará en dos compañías
PPG prevé crecimiento a mediano plazo en Querétaro
Seguirá boom inmobiliario en el Bajío: Realty World
Grupo Inmobiliario Kiva invierte en Querétaro 1,200 mdp
Wal-Mart hará inversión de mil mdd para mejorar logística en México: CEO
Competitividad en costos detona ‘boom’ de parques industriales en México
Internet y no TV, la apuesta de Slim para contenido audiovisual: expertos
Banorte suma a las tiendas Oxxo como corresponsales
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
>