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PayBack quiere doblar su mercado en México

Actualmente PayBack cuenta con 7.5 millones de monederos electrónicos y espera llegar a 17 millones en el mediano o largo plazo.
Fernanda Celis
29 febrero 2016 2:51 Última actualización 29 febrero 2016 4:55
Payback

Payback (Tomada de Facebook)

PayBack espera más que duplicar el número de hogares que se encuentran inscritos a un programa de lealtad en México a través de su multiplataforma, que actualmente es de 7.5 millones de monederos electrónicos y el cual llegaría a 17 millones en el mediano o largo plazo, para lo cual espera realizar mayores negociaciones con cadenas comerciales, comentó Rodrigo Gutiérrez, gerente general de la firma en el país.

PayBack es una multiplataforma digital que se autocalifica como líder en la industria, siendo cuatro veces más grande que su competidor más cercano. La empresa cuenta con 12 alianzas comerciales, a través de las cuales los consumidores pueden solicitar su monedero PayBack de Taco Holding, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, 7-Eleven y Petro-7.

Los clientes pueden acumular y pagar con los puntos del monedeo. En promedio, cada usuario está inscrito a 8 programas de lealtad en México, ubicándose como uno de los países más desarrollados en este rubro en el mundo, aunque por debajo de naciones como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, donde la gente está inscrita a aproximadamente a 15 o 16, por lo que aún existe potencial de crecimiento, explicó Gutiérrez.

El empresario indicó que entre un 30 y 35 por ciento de los hogares mexicanos están registrados en dichos programas, con potencial de aumentar 15 puntos porcentuales más en el mediano o largo plazo.

De acuerdo con un estudio de The Boston Consulting Group, en México los comercios que han implementado estos programas, incrementan alrededor de 20 por ciento sus ventas anuales, aunque en el mercado estadounidense han logrado un alza de hasta un 60 por ciento.

De igual manera, un estudio de Atlantia Search indica que 40 por ciento de los consumidores mexicanos aumentan sus visitas a alguna cadena tras inscribirse a un programa de lealtad, mientras que un 25 por ciento incrementa su gasto promedio.

“Los clientes se suman a un programa de lealtad cuando hay valor agregado y cuando los comercios se preocupan por los consumidores, lo que hace que sean más atractivos estos programas”, dijo el gerente general de PayBack en el país.