Empresas

Payback duplicará clientes en México
hacia 2018

El programa de lealtad de origen alemán, parte de American Express, buscará duplicar su posición en el mercado mexicano, al pasar de 7.5 millones de clientes activos al cierre de 2015, a 15 millones en 2018, a través de nuevas alianzas e innovaciones tecnológicas.
David Muñoz
15 julio 2015 20:17 Última actualización 16 julio 2015 4:55
Etiquetas
Payback

Payback (Tomada de Facebook)

A casi tres años de haber llegado a México, Payback, el programa de lealtad de origen alemán, buscará duplicar su posición en el mercado mexicano, al pasar de 7.5 millones de clientes activos al cierre de 2015, a 15 millones en 2018.

Payback México año con año está registrando tasas de crecimiento que rondan entre 25 y 28 por ciento en todas las métricas. Cuando llegamos a México en septiembre de 2012, apenas teníamos 10 establecimientos asociados y al día de hoy contamos con cerca de 125 marcas asociadas que representan más de 5 mil puntos de venta y benefician a 7.5 millones de clientes activos” dijo Rodrigo Gutiérrez, director general de Payback México, parte del Grupo de American Express.

La empresa buscará concretar nuevas alianzas e introducir innovaciones tecnológicas para mantener el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“Buscamos unirnos con empresas líderes en su categoría, como el caso más reciente de Telmex, que es una empresa emblemática en el sector de telecomunicaciones”, dijo Gutiérrez.

Payback es un programa de lealtad multisocio en el que los miembros pueden ganar bonificaciones, descuentos, puntos y utilizarlos en ese u otro negocio asociado.

“Un Punto Payback equivale a 10 centavos, sin embargo cada socio tiene un esquema de incentivación diferente. En promedio cada cliente se lleva el 1.5 por ciento de sus compras en puntos”, explicó el directivo.

La firma tiene dos comisiones con la empresa que asocia, la primera corresponde a gastos operacionales y la segunda varía según las ventas incrementales del socio.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free