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Payback duplicará clientes en México
hacia 2018

El programa de lealtad de origen alemán, parte de American Express, buscará duplicar su posición en el mercado mexicano, al pasar de 7.5 millones de clientes activos al cierre de 2015, a 15 millones en 2018, a través de nuevas alianzas e innovaciones tecnológicas.
David Muñoz
15 julio 2015 20:17 Última actualización 16 julio 2015 4:55
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Payback

Payback (Tomada de Facebook)

A casi tres años de haber llegado a México, Payback, el programa de lealtad de origen alemán, buscará duplicar su posición en el mercado mexicano, al pasar de 7.5 millones de clientes activos al cierre de 2015, a 15 millones en 2018.

Payback México año con año está registrando tasas de crecimiento que rondan entre 25 y 28 por ciento en todas las métricas. Cuando llegamos a México en septiembre de 2012, apenas teníamos 10 establecimientos asociados y al día de hoy contamos con cerca de 125 marcas asociadas que representan más de 5 mil puntos de venta y benefician a 7.5 millones de clientes activos” dijo Rodrigo Gutiérrez, director general de Payback México, parte del Grupo de American Express.

La empresa buscará concretar nuevas alianzas e introducir innovaciones tecnológicas para mantener el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“Buscamos unirnos con empresas líderes en su categoría, como el caso más reciente de Telmex, que es una empresa emblemática en el sector de telecomunicaciones”, dijo Gutiérrez.

Payback es un programa de lealtad multisocio en el que los miembros pueden ganar bonificaciones, descuentos, puntos y utilizarlos en ese u otro negocio asociado.

“Un Punto Payback equivale a 10 centavos, sin embargo cada socio tiene un esquema de incentivación diferente. En promedio cada cliente se lleva el 1.5 por ciento de sus compras en puntos”, explicó el directivo.

La firma tiene dos comisiones con la empresa que asocia, la primera corresponde a gastos operacionales y la segunda varía según las ventas incrementales del socio.