Empresas

Payback duplicará clientes en México
hacia 2018

El programa de lealtad de origen alemán, parte de American Express, buscará duplicar su posición en el mercado mexicano, al pasar de 7.5 millones de clientes activos al cierre de 2015, a 15 millones en 2018, a través de nuevas alianzas e innovaciones tecnológicas.
David Muñoz
15 julio 2015 20:17 Última actualización 16 julio 2015 4:55
Etiquetas
Payback

Payback (Tomada de Facebook)

A casi tres años de haber llegado a México, Payback, el programa de lealtad de origen alemán, buscará duplicar su posición en el mercado mexicano, al pasar de 7.5 millones de clientes activos al cierre de 2015, a 15 millones en 2018.

Payback México año con año está registrando tasas de crecimiento que rondan entre 25 y 28 por ciento en todas las métricas. Cuando llegamos a México en septiembre de 2012, apenas teníamos 10 establecimientos asociados y al día de hoy contamos con cerca de 125 marcas asociadas que representan más de 5 mil puntos de venta y benefician a 7.5 millones de clientes activos” dijo Rodrigo Gutiérrez, director general de Payback México, parte del Grupo de American Express.

La empresa buscará concretar nuevas alianzas e introducir innovaciones tecnológicas para mantener el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“Buscamos unirnos con empresas líderes en su categoría, como el caso más reciente de Telmex, que es una empresa emblemática en el sector de telecomunicaciones”, dijo Gutiérrez.

Payback es un programa de lealtad multisocio en el que los miembros pueden ganar bonificaciones, descuentos, puntos y utilizarlos en ese u otro negocio asociado.

“Un Punto Payback equivale a 10 centavos, sin embargo cada socio tiene un esquema de incentivación diferente. En promedio cada cliente se lleva el 1.5 por ciento de sus compras en puntos”, explicó el directivo.

La firma tiene dos comisiones con la empresa que asocia, la primera corresponde a gastos operacionales y la segunda varía según las ventas incrementales del socio.

Todas las notas EMPRESAS
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Ganancias de división móvil de Samsung caen en segundo trimestre
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela