Empresas

PayPal operará su sistema check-in en México

Esta plataforma que ya se emplea en algunos países de Europa y en Estados Unidos permite a los usuarios realizar pagos desde su teléfono móvil en los lugares donde se encuentren físicamente utilizando su cuenta de PayPal.
Redacción
02 abril 2014 9:31 Última actualización 02 abril 2014 11:6
Etiquetas
Usuario Blackberry

[Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de pagos en línea PayPal pretende operar en México su sistema de pago "check-in" en el transcurso de este año, comentó el director de la firma para América Latina, Mario Mello, sin revelar fechas de la posible presentación.

“Lo que vemos en Estados Unidos es que los clientes están utilizando sus celulares y haciendo compras en el mundo físico. Para nosotros no hay mas e-commerce, existe commerce, porque los clientes entran a las tiendas con su smartphone chequeando el mejor precio, entonces las tiendas físicas también tienen que poner sistemas de tiendas digitales y nosotros tenemos el sistema 'check in' que de pronto vamos a usar en México”, apuntó.

Esta plataforma que ya se emplea en algunos países de Europa y en Estados Unidos permite a los usuarios del sistema realizar pagos con PayPal desde su teléfono móvil en los lugares donde se encuentren físicamente.



Los pagos desde PayPal través de los teléfonos inteligentes han mostrado un acelerado crecimiento en Latam, comentó Mello en entrevista con Carlos Mota.

En México, dijo, hay empresas que facturan alrededor de 45 por ciento de su volumen de e-commerce desde el sistema móvil.

Agregó que la plataforma de pago desde celular es más segura que la de web, pues permite conocer por geolocalización donde está el cliente.

“Tenemos el número único de cliente que es su celular, el número de la máquina y con esta triangulación podemos hacer una protección”, explicó.

El directivo comentó que la firma ha logrado crecimientos de tres dígitos en la región.

“La solución de pagos que tenemos da mucha seguridad para poder acelerar el crecimiento del negocio”, afirmó.