Empresas

Pay Pal adquiere la compañía Iron Pearl

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 11 abril 2013 18:2

[Bloomberg] La empresa, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción. 


Reuters 
 
San Francisco .- PayPal anunció el jueves que adquirió la nueva compañía Iron Pearl, lo que le permitirá sumar a su equipo a los destacados expertos en crecimiento Stan Chudnovsky y James Currier para ayudar a que el servicio de pagos en internet se expanda a una mayor velocidad.
 
PayPal, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción.
 
PayPal es un servicio líder de pagos en internet con más de 120 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado en los últimos años y el nuevo presidente de la compañía, David Marcus, está buscando formas de revivirlo.
 
Iron Pearl, un emprendimiento con sede en Silicon Valley, analiza datos y desarrolla modelos computacionales diseñados para impulsar una propagación viral de productos y servicios a través de internet, frecuentemente a través de redes sociales como Facebook Inc.
 
Ese nicho en el mundo de la tecnología suele llamarse "growth hacking", y Marcus dijo el jueves que Chudnovsky y Currier son dos de las personas más destacadas en esa área. Uno de sus colegas es Chamath Palihapitiya, quien ayudó a impulsar la rápida expansión de Facebook, destacó Marcus.
 
"Es hora de que PayPal se tome esto muy en serio", dijo Marcus. "Esta es una función clave para cualquier compañía de crecimiento", agregó.
 
Empresas de tecnología como Facebook, LinkedIn Corp y Twitter tienen grupos específicos de empleados que se concentran en fomentar el crecimiento y PayPal debería hacerlo también, sostuvo.
 
Chudnovsky asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de crecimiento en PayPal y reportará directamente a Marcus, mientras que Currier será un "asesor de crecimiento" de la compañía, dijo Marcus.
 
Ambos especialistas lanzaron Tickle, una de las primeras compañías de medios que utilizaba el marketing viral a través de internet y fue adquirida en 100 millones de dólares por Monster en el 2004.
 
Chudnovsky también ayudó a diseñar estrategias de crecimiento en internet para emprendimientos como GoodReads, Path y BranchOut.
 
GoodReads, una red social para que los lectores recomienden libros a sus amigos, fue comprada este año por Amazon.com Inc , el mayor minorista online del mundo.
 
Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana