Empresas

Pay Pal adquiere la compañía Iron Pearl

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 11 abril 2013 18:2

[Bloomberg] La empresa, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción. 


Reuters 
 
San Francisco .- PayPal anunció el jueves que adquirió la nueva compañía Iron Pearl, lo que le permitirá sumar a su equipo a los destacados expertos en crecimiento Stan Chudnovsky y James Currier para ayudar a que el servicio de pagos en internet se expanda a una mayor velocidad.
 
PayPal, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción.
 
PayPal es un servicio líder de pagos en internet con más de 120 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado en los últimos años y el nuevo presidente de la compañía, David Marcus, está buscando formas de revivirlo.
 
Iron Pearl, un emprendimiento con sede en Silicon Valley, analiza datos y desarrolla modelos computacionales diseñados para impulsar una propagación viral de productos y servicios a través de internet, frecuentemente a través de redes sociales como Facebook Inc.
 
Ese nicho en el mundo de la tecnología suele llamarse "growth hacking", y Marcus dijo el jueves que Chudnovsky y Currier son dos de las personas más destacadas en esa área. Uno de sus colegas es Chamath Palihapitiya, quien ayudó a impulsar la rápida expansión de Facebook, destacó Marcus.
 
"Es hora de que PayPal se tome esto muy en serio", dijo Marcus. "Esta es una función clave para cualquier compañía de crecimiento", agregó.
 
Empresas de tecnología como Facebook, LinkedIn Corp y Twitter tienen grupos específicos de empleados que se concentran en fomentar el crecimiento y PayPal debería hacerlo también, sostuvo.
 
Chudnovsky asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de crecimiento en PayPal y reportará directamente a Marcus, mientras que Currier será un "asesor de crecimiento" de la compañía, dijo Marcus.
 
Ambos especialistas lanzaron Tickle, una de las primeras compañías de medios que utilizaba el marketing viral a través de internet y fue adquirida en 100 millones de dólares por Monster en el 2004.
 
Chudnovsky también ayudó a diseñar estrategias de crecimiento en internet para emprendimientos como GoodReads, Path y BranchOut.
 
GoodReads, una red social para que los lectores recomienden libros a sus amigos, fue comprada este año por Amazon.com Inc , el mayor minorista online del mundo.
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas