Empresas

Pay Pal adquiere la compañía Iron Pearl

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 11 abril 2013 18:2

[Bloomberg] La empresa, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción. 


Reuters 
 
San Francisco .- PayPal anunció el jueves que adquirió la nueva compañía Iron Pearl, lo que le permitirá sumar a su equipo a los destacados expertos en crecimiento Stan Chudnovsky y James Currier para ayudar a que el servicio de pagos en internet se expanda a una mayor velocidad.
 
PayPal, parte de eBay Inc, no reveló el valor de la transacción.
 
PayPal es un servicio líder de pagos en internet con más de 120 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado en los últimos años y el nuevo presidente de la compañía, David Marcus, está buscando formas de revivirlo.
 
Iron Pearl, un emprendimiento con sede en Silicon Valley, analiza datos y desarrolla modelos computacionales diseñados para impulsar una propagación viral de productos y servicios a través de internet, frecuentemente a través de redes sociales como Facebook Inc.
 
Ese nicho en el mundo de la tecnología suele llamarse "growth hacking", y Marcus dijo el jueves que Chudnovsky y Currier son dos de las personas más destacadas en esa área. Uno de sus colegas es Chamath Palihapitiya, quien ayudó a impulsar la rápida expansión de Facebook, destacó Marcus.
 
"Es hora de que PayPal se tome esto muy en serio", dijo Marcus. "Esta es una función clave para cualquier compañía de crecimiento", agregó.
 
Empresas de tecnología como Facebook, LinkedIn Corp y Twitter tienen grupos específicos de empleados que se concentran en fomentar el crecimiento y PayPal debería hacerlo también, sostuvo.
 
Chudnovsky asumirá el nuevo cargo de vicepresidente de crecimiento en PayPal y reportará directamente a Marcus, mientras que Currier será un "asesor de crecimiento" de la compañía, dijo Marcus.
 
Ambos especialistas lanzaron Tickle, una de las primeras compañías de medios que utilizaba el marketing viral a través de internet y fue adquirida en 100 millones de dólares por Monster en el 2004.
 
Chudnovsky también ayudó a diseñar estrategias de crecimiento en internet para emprendimientos como GoodReads, Path y BranchOut.
 
GoodReads, una red social para que los lectores recomienden libros a sus amigos, fue comprada este año por Amazon.com Inc , el mayor minorista online del mundo.
 
Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente