Empresas

Paul McCartney y el desfile impulsaron la F1

El Desfile del Día de Muertos y el concierto de Paul McCartney fueron importantes para lograr el éxito del evento automovilístico,  dijo Alejandro Soberón, presidente y director general de CIE, en entrevista con Víctor Piz en ‘Al sonar la campana’.
Redacción
31 octubre 2017 0:25 Última actualización 31 octubre 2017 4:55
Los hoteles de la CDMX tuvieron una ocupación de 85 a 90 por ciento el pasado fin de semana. (Cuartoscuro)

Los hoteles de la CDMX tuvieron una ocupación de 85 a 90 por ciento el pasado fin de semana debido a los eventos como el Desfile de Día de Muertos. (Cuartoscuro)

El Gran Premio de México 2017 fue considerado un gran éxito por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) al reunir a más de 337 mil personas durante el fin de semana en que se celebró, pero para lograrlo Alejandro Soberón, presidente y director general de la firma, consideró que fue importante tener eventos complementarios.

En entrevista con Víctor Piz en ‘Al sonar la campana’ de El Financiero/Bloomberg, el ejecutivo destacó que el desfile del “Día de Muertos” organizado por el gobierno de la CDMX y el concierto de Paul McCartney fueron importantes para lograr el éxito del evento.

“Ofrecimos a las personas que compraron un boleto de Fórmula 1 (F1) el adquirir un boleto del concierto, muchos de los que estuvieron en el estadio el sábado también estuvieron en el Autódromo, todos los días estamos inventando cosas, y también trabajamos con marcas”, destacó el ejecutivo.

Para que un evento como éste funcione, consideró, es necesario complementar la oferta con espectáculos musicales y culturales.

Por su parte, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), reveló que este año se superó la derrama económica de la segunda edición de la F1 y que los hoteles de la CDMX tuvieron una ocupación de 85 a 90 por ciento en el pasado fin de semana.

“Éste es un gran premio y para que funcione un fin de semana se debe trabajar 12 meses antes, pensamos qué cosas podemos hacer complementarias el mismo fin de semana; por ejemplo, el gobierno de la Ciudad de México montó un espectáculo con el festival de Día de Muertos, nosotros por nuestro lado trajimos a Paul McCartney”, indicó Soberón.

Entre el 27 y 29 de octubre en que se celebró el Gran Premio de México 2017, se tuvo la asistencia de 337 mil 43 personas, poco más que el año pasado.

Soberón reveló que los directivos de Fórmula 1 a nivel internacional se fueron sorprendidos con la organización realizada en el país para una carrera, además de que fue muy emotivo por la situación de los terremotos “pues esto es evidencia que nos recuperamos del sismo”.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free