Empresas

4 pasos para cambiar
de operador telefónico

Conoce los 4 pasos para cambiar de operador telefónico, según los lineamientos de portabilidad numérica que aprobó este jueves el IFT.
Redacción
06 noviembre 2014 22:47 Última actualización 06 noviembre 2014 22:47
Mujer con smartphone

Mujer con smartphone. (Bloomberg/Archivo)

El IFT aprobó los lineamientos para que los usuarios puedan migrar sus líneas móviles y fijas a un nuevo operador en un plazo menor a tres días. Estos son los cuatro pasos para realizar la portabilidad.

1. Tener una línea activa

2. Realizar la solicitud de portabilidad vía electrónica ante el administrador de la base de datos (aún por designarse), adjuntando identificación oficial y manifiesto de voluntad para cambiarte de compañía.

O llamar al 051 para solicitar su cambio en un horario de las 11 a las 17 horas de lunes a sábado.

3. En el caso de un celular, esperar un periodo máximo de tres días a partir de la solicitud para que se libere la línea y en telefonía fija, tres días a partir de que el nuevo operador instale la línea.

4. Adquirir una tarjeta SIM del nuevo operador en el caso de línea móvil.