4 pasos para cambiar de operador telefónico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 pasos para cambiar de operador telefónico

COMPARTIR

···
Empresas

4 pasos para cambiar de operador telefónico

Conoce los 4 pasos para cambiar de operador telefónico, según los lineamientos de portabilidad numérica que aprobó este jueves el IFT.

Redacción
06/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El IFT aprobó los lineamientos para que los usuarios puedan migrar sus líneas móviles y fijas a un nuevo operador en un plazo menor a tres días. Estos son los cuatro pasos para realizar la portabilidad.

,

1. Tener una línea activa

2. Realizar la solicitud de portabilidad vía electrónica ante el administrador de la base de datos (aún por designarse), adjuntando identificación oficial y manifiesto de voluntad para cambiarte de compañía.

O llamar al 051 para solicitar su cambio en un horario de las 11 a las 17 horas de lunes a sábado.

3. En el caso de un celular, esperar un periodo máximo de tres días a partir de la solicitud para que se libere la línea y en telefonía fija, tres días a partir de que el nuevo operador instale la línea.

4. Adquirir una tarjeta SIM del nuevo operador en el caso de línea móvil.

,