Empresas

Alexander Dennis trae sus autobuses de doble piso de Londres a Reforma

La firma inglesa Alexander Dennis Limited fue elegida como la suministradora de 90 autobuses de dos pisos modelo Enviro500 de tres ejes que operarán en la Línea 7 del Metrobús que circulará de Indios Verdes a Periférico.
Redacción
29 octubre 2015 16:16 Última actualización 29 octubre 2015 17:7
Metrobús de dos pisos de la empresa Alexander Dennis. (Cortesía)

Metrobús de dos pisos de la empresa Alexander Dennis. (Cortesía)

El transporte público en el Paseo de la Reforma será como en Londres, Inglaterra, debido a que en la Línea 7 del Metrobús estará operando autobuses de doble piso de la empresa Alexander Dennis Limited.

De acuerdo con un comunicado, a través de la embajada británica en México, la compañía fue elegida como la suministradora de 90 autobuses de dos pisos modelo Enviro500 de tres ejes.

“Se trata de la primera flota de autobuses de dos pisos, piso bajo y bajas emisiones para tránsito urbano en Latinoamérica que revolucionará el transporte en el Paseo de la Reforma”, sostuvo la compañía en el informe.

La Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México consta de un trayecto de 15 kilómetros que circulará de Indios Verdes a Periférico con una afluencia estimada de 100 mil pasajeros diarios.

La elección de la empresa se realizó el pasado 29 de septiembre luego de realizarse pruebas en las que una agencia independiente, de la cual no se especifica nombre, analizó fiabilidad, comodidad, calidad, niveles de ocupación, flujo de pasajeros, satisfacción, mencionó el informe.