Pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente en Durango

COMPARTIR

···

Pasajeros estadounidenses demandan a Aeroméxico por accidente en Durango

Once de las personas que viajaban en el Embraer 190 que se accidentó la semana pasada, presentaron las querellas en Chicago.

07/08/2018
El accidente aéreo en Durango no dejó víctimas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente aéreo de Aeroméxico en Durango presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados Corboy & Demetrio, con sede en esa ciudad

El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a la Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia.

Todos los que viajaban en la aeronave, incluyendo la tripulación, sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.

Al menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeroméxico eran ciudadanos estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.

"Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho", afirmó el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

Aeroméxico no respondió las solicitudes de comentarios.

Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronática Civil, dijo a Grupo Fórmula el lunes que las causas del accidente aún están siendo investigadas.

El primer oficial y los dos auxiliares de vuelo a bordo del avión ya dieron sus declaraciones como parte de la investigación, explicó Fonseca. Los investigadores esperan entrevistar al capitán, quien aún recibe tratamiento médico, agregó.

Corboy & Demetrio comentaron que presentaron seis demandas por separado en nombre de once pasajeros ante La Corte del Circuito del Condado de Cook en Illinois.