Empresas

Pasajeros de ASA crecen 9% en 2015

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reportó que impulsado por la apertura de nuevas rutas, su tráfico de pasajeros creció 9.4 por ciento en 2015, principalmente en los aeropuertos de Chetumal y Puebla.

El tráfico de pasajeros de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) alcanzó los 2 millones 468 mil pasajeros, y tuvo un crecimiento de 9.4 por ciento al mantenerse en la tasa media anual de los últimos 4 años, informó el organismo descentralizado del Gobierno Federal.

"Lo anterior gracias al impulso de la conectividad aérea a través de la apertura de nuevas rutas", argumentó ASA en un comunicado.

Además mencionó que los principales incrementos en el periodo de enero a diciembre se registraron en los aeropuertos de Chetumal y Puebla con 15 por ciento, Puerto Escondido con 14.9 por ciento, Ciudad Obregón con 14.2 por ciento y Nuevo Laredo con un crecimiento de 9.2 por ciento.

La carga movilizada registró un incremento de 5.1 por ciento, al situarse en un total de 2 mil 586 toneladas transportadas.

También lee: