Empresas

Pasajeros de Aeroméxico vuelan rumbo a París

El vuelo operado en un equipo Boeing 757 salió de Shannon, Irlanda, a las 13 horas locales y la llegada está prevista a las 16 horas, de acuerdo con información de la aerolínea.
Notimex
30 junio 2015 10:53 Última actualización 30 junio 2015 11:2
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

Los pasajeros afectados por el aterrizaje de emergencia que tuvo este lunes Aeroméxico en su vuelo de la Ciudad de México a París salieron en un vuelo charter de la empresa Titan Airways con destino a la capital francesa.

De acuerdo con información de Aeroméxico, el vuelo operado en un equipo Boeing 757 salió de Shannon, Irlanda, a las 13 horas locales y la llegada está prevista a las 16 horas.

Titan Airways es una compañía dedicada a realizar vuelos charter tanto en aviones ejecutivos en aeronaves de medio y largo alcance, y ofrece su servicio a empresas como British Airways, Aer Lingus, Thomas Cook Airlines, Thomson Airways, Air Berlin, Vueling y a EasyJet.


La víspera, la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM despegó del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a las 00:22 con destino a París, Francia, con 181 pasajeros a bordo.

Sin embargo, dicho avión fue desviado a las 09:15, hora de México, hacia el aeropuerto de Shannon por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.

Aeroméxico destacó que el aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 horas local, después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y emergencia correspondientes, en coordinación con el equipo en tierra, en tanto que los pasajeros desembarcaron sin contratiempos.

La aerolínea reportó que se efectuó la revisión del compartimento de carga, sin detectar indicio alguno de fuego.

No obstante, dijo que "de acuerdo con la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que la actuación del piloto y del personal de cabina estuvo apegado al protocolo internacional en aterrizaje de emergencia.