Empresas

PASA adquiere 70% de la panameña EMG

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 02 diciembre 2013 16:33

Redacción
 
Promotora Ambiental, S. A. (PASA) concretó la adquisición del 70 por ciento del capital social de de Environmental Management Group (EMG), como parte de su estrategia de crecimiento en Centroamérica.
“Con esta adquisición, estamos consolidando el posicionamiento que venimos construyendo en Centroamérica a lo largo de los últimos tres años, también reconociendo la importancia de Panamá como plataforma para la transferencia e implementación de nuestras mejores prácticas resultado de los 22 años de exitosa trayectoria para nuestra empresa en México”, comentó Manuel González, Director General de PASA.
EMG es una empresa panameña líder en el segmento de manejo de residuos y servicios conexos con presencia en las principales ciudades de Panamá. Sus subsidiarias directas son Servicios Ambientales de Chiriquí, Panama Waste Management, Metro Waste Management y Panama Pest Management.
Se estima que las ventas consolidadas de EMG sean superiores a los 10 millones de dólares.
“Es importante destacar el dinamismo de la economía panameña y el crecimiento de doble dígito de su PIB en los últimos años, lo que representa una valiosa oportunidad de expansión en dicho país. Además queremos aprovechar esta nueva sociedad para descubrir nuevas modalidades de negocio que tendrían cabida en nuestro país”, concluyó.