Empresas

NFL en México atraería hasta 8 mil turistas 

Entre 6 mil y 8 mil turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, podrían llegar para el partido entre los
Houston Texans y los Oakland Raiders, indicó NFL México.
Everardo Martínez
19 julio 2016 11:50 Última actualización 19 julio 2016 12:27
estadio azteca

El partido de la NFL será el 21 de noviembre en el Estadio Azteca. (Cuartoscuro)

Para el partido de la NFL entre los Houston Texans y los Oakland Raiders en el Estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016 se esperan entre 6 mil y 8 mil turistas extranjeros, dijo Arturo Olivé, director de NFL para México.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que al ser un mercado natural, la mayoría de estos serían estadounidenses.

"Los equipos están haciendo su trabajo con sus aficiones, esperaríamos entre 6 y 8 mil extranjeros estadounidenses principalmente aunque también se está trabajando con países de Sudamérica", expuso.


Olivé agregó que la venta de boletos que iniciará la próxima semana para los clientes de Banorte y el 28 de julio para la venta general. Los boletos estarán entre 550 pesos y 6 mil 50 pesos.

Además, dijo que esto está en relación al aforo que tendrá el Estadio Azteca luego de su remodelación, el cual será entre 80 mil y 85 mil butacas.

Asimismo, expuso que con su socio Cinemex también estarán transmitiendo el partido en pantallas grandes.

"En México el partido será transmitido por ESPN en televisión de paga y en Televisa por televisión abierta porque han sido nuestros socios desde muchos años. Si tuvimos unos 10 millones de espectadores en el Super Bowl, esperaríamos superar esa cifra", agregó.

Para Estados Unidos el partido será transmitido por ESPN Deportes, añadió.