Empresas

Participación en primera licitación de Ronda Uno, en buen nivel: Penchyna

El presidente de la comisión de energía de la Cámara de Senadores destacó que el proceso ha sido ejemplar y en total transparencia para que todos los mexicanos y empresas vean el proceso.
Axel Sánchez
15 julio 2015 10:36 Última actualización 15 julio 2015 10:36
[Confirma David Penchyna que iniciará la dictaminación de estas reformas, tras la aprobación del PEF-2014 / Cuartoscuro]

[Confirma David Penchyna que iniciará la dictaminación de estas reformas, tras la aprobación del PEF-2014 / Cuartoscuro]

La participación de 9 empresas en la primera licitación de Ronda Uno es un número excelente pensando en el riesgo de inversión que representan estos 14 campos, dijo David Penchyna, presidente de la comisión de energía de la Cámara de Senadores.

En entrevista con El Financiero, el legislador destacó que el proceso ha sido ejemplar y en total transparencia para que todos los mexicanos y empresas vean el proceso.

"Estamos hablando de los recursos de los mexicanos, es importante que este a la vista de toda la población, ya sea por televisión o internet", desatacó.

Sobre la salida de Pemex en esta primera licitación, Penchyna dijo que la empresa no tiene necesidad de participar debido a que los campos a concursar son en aguas someras, donde la empresa productiva del estado ya tiene mucha experiencia.