Empresas

CCE y Coparmex piden a ciudadanía ser parte del cambio democrático

La cúpula empresarial exhortó a la ciudadanía a emitir su voto porque este genera confianza en el país. El Consejo Coordinador Empresarial se sumó como observador electoral en las 14 entidades en la cual se renuevan gubernaturas.
Notimex
05 junio 2016 13:25 Última actualización 05 junio 2016 13:55
¿En qué consiste la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales?

['Sí hay margen para modificar la reforma', asegura el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani]

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente de los sectores privados del Consejo Coordinador y Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamaron a la ciudadanía a participar con su voto en la jornada electoral de este domingo, porque ello genera confianza, además de ser un proceso de gran trascendencia para el país.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, confió en que estas elecciones se lleven a cabo en paz, calma y cordialidad, pues México tiene procesos democráticos e instituciones sólidas, las cuales cuentan con la confianza de la ciudadanía.

Informó que organismos integrantes de esta cúpula empresarial participan con observadores electorales en las 14 entidades en la cual se renuevan gubernaturas, congresos locales y alcaldías, así como la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 

Exhortó a que las autoridades aseguren tranquilidad para que la gente puede salir de sus casas a votar a las calles en esta jornada cívica, y que los candidatos y los partidos políticos respeten a las autoridades y los resultados.


“Que la ciudadanía salga a votar porque es importante la participación para generar confianza, para generar un clima de tranquilidad en una nación que va transformándose en la democracia”, invitó Castañón.

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que la jornada electoral de este domingo es de una gran diversidad en su oferta política y es muy trascendente para el país.

Por ello, hizo un llamado a los mexicanos a participar con su voto para ejercer este derecho, pero también a cumplir con su obligación cívica, aunque precisó que la democracia no se agota el día de la elección, pues implica que los ciudadanos estén pendientes de cómo se lleva a cabo la función pública.

“Vale la pena hacer un llamado los ciudadanos para que salgan a votar”, añadió en entrevista radiofónica por separado.

Destacó que en general las casillas se abrieron oportunamente y la jornada electoral inicia de manera ordenada, de acuerdo con información de los observadores y los centros empresariales que tiene la Coparmex en las entidades donde hay elecciones.

Confió en que más allá de posibles incidentes menores se podrá votar de manera tranquila, oportuna y con resultados acordes, ya que los mexicanos han tenido la capacidad de no interrumpir procesos electorales anteriores que han sido complejos.