Empresas

Participación de retails en los OMVs, oportunidad de crecimiento en ingreso

Al brindar la posibilidad de vender tiempo aire, datos móviles y el acceso a una línea de crédito a sus clientes, los retailers ven en el negocio de los Operadores Móviles Virtuales una estrategia para incrementar sus ingresos por concepto de celulares.
Darinka Rodríguez
20 septiembre 2015 18:53 Última actualización 21 septiembre 2015 4:55
Usuario de telefonía celular

Usuario de telefonía celular. (Archivo)

La participación de los retailers como Operadores Móviles Virtuales (OMVs) es una estrategia más de las grandes cadenas comerciales para incrementar sus ingresos por concepto de celulares, al brindar la posibilidad de vender tiempo aire, datos móviles y el acceso a una línea de crédito a sus clientes.

Edgar Torres, joven de 26 años que trabaja en una cafetería, perdió su celular y decidió ir a una tienda de autoservicio a adquirir un nuevo equipo.

“Ahí mismo me ofrecieron una tarjeta y se me hizo fácil comprar un mejor teléfono del que tenía planeado”, relató.

Al salir de la tienda, Edgar tenía una nueva línea, con un nuevo operador y un esquema de pago a meses sin intereses, situación que, a decir de los especialistas, puede contribuir a que estas cadenas comerciales aumenten sus ventas.

Areli Villeda, analista de Grupo Multiva, consideró que la disponibilidad de las tiendas y la posibilidad de atender a nichos que normalmente acuden a estas cadenas para hacer sus compras regulares mejora las posibilidades de crecimiento en equipos móviles.

“El objetivo principal es ofrecer servicios de nicho, con esa finalidad las cadenas de retail tienen como objetivo captar nuevos clientes, sobre todo, en los sectores desatendidos”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas