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Participación de retails en los OMVs, oportunidad de crecimiento en ingreso

Al brindar la posibilidad de vender tiempo aire, datos móviles y el acceso a una línea de crédito a sus clientes, los retailers ven en el negocio de los Operadores Móviles Virtuales una estrategia para incrementar sus ingresos por concepto de celulares.
Darinka Rodríguez
20 septiembre 2015 18:53 Última actualización 21 septiembre 2015 4:55
Usuario de telefonía celular

Usuario de telefonía celular. (Archivo)

La participación de los retailers como Operadores Móviles Virtuales (OMVs) es una estrategia más de las grandes cadenas comerciales para incrementar sus ingresos por concepto de celulares, al brindar la posibilidad de vender tiempo aire, datos móviles y el acceso a una línea de crédito a sus clientes.

Edgar Torres, joven de 26 años que trabaja en una cafetería, perdió su celular y decidió ir a una tienda de autoservicio a adquirir un nuevo equipo.

“Ahí mismo me ofrecieron una tarjeta y se me hizo fácil comprar un mejor teléfono del que tenía planeado”, relató.

Al salir de la tienda, Edgar tenía una nueva línea, con un nuevo operador y un esquema de pago a meses sin intereses, situación que, a decir de los especialistas, puede contribuir a que estas cadenas comerciales aumenten sus ventas.

Areli Villeda, analista de Grupo Multiva, consideró que la disponibilidad de las tiendas y la posibilidad de atender a nichos que normalmente acuden a estas cadenas para hacer sus compras regulares mejora las posibilidades de crecimiento en equipos móviles.

“El objetivo principal es ofrecer servicios de nicho, con esa finalidad las cadenas de retail tienen como objetivo captar nuevos clientes, sobre todo, en los sectores desatendidos”, añadió.