Empresas

Participa IFT en foro regional en materia de telecomunicaciones

Integrantes del IFT participaron en el Foro Regional de Desarrollo para las Américas, Con el fin de incidir en las tendencias y discusiones en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
Notimex
14 julio 2015 22:1 Última actualización 14 julio 2015 22:1
IFT

IFT (Cortesía)

Con el fin de incidir en las tendencias y discusiones en materia de telecomunicaciones a nivel regional, integrantes del IFT participaron en el Foro Regional de Desarrollo para las Américas

El órgano regulador señaló en un comunicado que el evento, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se llevó a cabo de manera paralela a la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2015), que se realiza esta semana en Cancún, Quintana Roo.

Los foros regionales de desarrollo brindan a la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT y a los responsables de tomar decisiones en los estados miembros de este organismo internacional, la oportunidad de entablar un diálogo encaminado a evaluar las orientaciones estratégicas que pueden tener un impacto en su plan de trabajo.

Este año, el foro tiene como objetivo intercambiar experiencias y mejores prácticas en la implementación de las cinco iniciativas regionales aprobadas durante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2014, entre las que se encuentra las telecomunicaciones de emergencia y gestión de espectro y transición a la radiodifusión digital.

Asimismo, el desarrollo de acceso en banda ancha y su adopción, la reducción de los precios de los servicios de telecomunicaciones y de los costes de acceso a Internet, y capacitación para la participación en la política global de las TIC.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) refirió que su Comisionado Presidente, Gabriel Contreras Saldívar, participó en la ceremonia de inauguración junto con el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, y el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, Andrés de la Cruz.

Durante el Foro Regional de Desarrollo, funcionarios de la Unidad de Política Regulatoria, de la Unidad de Espectro Radioeléctrico y de la Coordinación General de Vinculación Institucional tomaron parte en los distintos paneles que se llevaron a cabo durante todo el día.

En este punto, se destaca la participación del jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, Alejandro Navarrete Torres, en el panel dedicado a las Iniciativas Regionales y en la clausura del foro.

De manera paralela, las Comisionadas María Elena Estavillo y Adriana Labardini, así como el Comisionado Fernando Borjón participaron en la sesión plenaria de la conferencia CPR Latam con el tema Valoración y Prospectiva del IFT como regulador y autoridad de competencia.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias