Empresas

Participa IFT en foro regional en materia de telecomunicaciones

Integrantes del IFT participaron en el Foro Regional de Desarrollo para las Américas, Con el fin de incidir en las tendencias y discusiones en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
Notimex
14 julio 2015 22:1 Última actualización 14 julio 2015 22:1
IFT

IFT (Cortesía)

Con el fin de incidir en las tendencias y discusiones en materia de telecomunicaciones a nivel regional, integrantes del IFT participaron en el Foro Regional de Desarrollo para las Américas

El órgano regulador señaló en un comunicado que el evento, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se llevó a cabo de manera paralela a la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2015), que se realiza esta semana en Cancún, Quintana Roo.

Los foros regionales de desarrollo brindan a la Oficina de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT y a los responsables de tomar decisiones en los estados miembros de este organismo internacional, la oportunidad de entablar un diálogo encaminado a evaluar las orientaciones estratégicas que pueden tener un impacto en su plan de trabajo.

Este año, el foro tiene como objetivo intercambiar experiencias y mejores prácticas en la implementación de las cinco iniciativas regionales aprobadas durante la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2014, entre las que se encuentra las telecomunicaciones de emergencia y gestión de espectro y transición a la radiodifusión digital.

Asimismo, el desarrollo de acceso en banda ancha y su adopción, la reducción de los precios de los servicios de telecomunicaciones y de los costes de acceso a Internet, y capacitación para la participación en la política global de las TIC.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) refirió que su Comisionado Presidente, Gabriel Contreras Saldívar, participó en la ceremonia de inauguración junto con el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, y el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, Andrés de la Cruz.

Durante el Foro Regional de Desarrollo, funcionarios de la Unidad de Política Regulatoria, de la Unidad de Espectro Radioeléctrico y de la Coordinación General de Vinculación Institucional tomaron parte en los distintos paneles que se llevaron a cabo durante todo el día.

En este punto, se destaca la participación del jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, Alejandro Navarrete Torres, en el panel dedicado a las Iniciativas Regionales y en la clausura del foro.

De manera paralela, las Comisionadas María Elena Estavillo y Adriana Labardini, así como el Comisionado Fernando Borjón participaron en la sesión plenaria de la conferencia CPR Latam con el tema Valoración y Prospectiva del IFT como regulador y autoridad de competencia.

Todas las notas EMPRESAS
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México