Empresas

Parques ambulantes tomarán calles del DF

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 14 octubre 2013 5:2

 
Ana Valle

A partir de 2014, la Ciudad de México contará con 25 parques móviles que comenzarán a moverse en las calles de las 16 delegaciones.
 
 
Cada parque tendrá una inversión de entre 350 y 400 mil pesos y la idea es que diferentes empresas patrocinen cada uno de estos espacios de recreación, adelantó el presidente de la Fundación +Espacios, Gabriel Gómez.
 

Los espacios se montan sobre un par de remolques que se estacionan en la calle, en el espacio que ocuparían tres automóviles, donde despliegan bancas, áreas verdes, mesas de juegos e incluso una pequeña librería y hasta un gimnasio.
 

Cada sitio tendrá un área de 17.5 metros cuadrados y no se colocarán en las banquetas, sino sobre la calle.
 

“La Caravana inició bajo el argumento de que el parque tenía el mismo derecho de estar estacionado en el lugar de los coches”, dijo Gómez.
 

Están construidos con materiales que son imitación madera, tienen plantas naturales que abarcan un 50 por ciento del área total del parque y cuentan con lámparas solares y basureros que permiten la separación de residuos.
 

Se trata de una iniciativa conjunta de la Seduvi y de la Fundación, explicó Gómez.
 

El primer parque comenzó a operar en la ciudad en mayo pasado como una forma de protesta ante las autoridades por la falta de espacios públicos.