Empresas

Parque Toreo duplica plusvalía de terrenos

Con la construcción de Parque Toreo, la plusvalía de los terrenos donde se ubica y las propiedades aledañas han incrementado su valor de un promedio de mil dólares el metro cuadrado a entre 2 mil y 2 mil 500 dólares, un aumento de más del 100%.
Claudia Alcántara
14 diciembre 2014 19:57 Última actualización 15 diciembre 2014 4:55
Toreo Parques Central

Alrededor del centro comercial se ha registrado un boom en la construcción de oficinas. (Cortesía Danhos)

A partir de la construcción de Parque Toreo, de Grupo Danhos, la plusvalía de los terrenos donde se ubica y las propiedades aledañas han reportado un incremento en su valor de más de 100 por ciento, por la regeneración de la imagen urbana, aseguró Jorge Gamboa, director general de la empresa.

Cuando iniciaron el proyecto adquirieron la reserva territorial a un promedio de mil dólares el metro cuadrado y actualmente en esta propiedad se cotiza entre 2 mil y 2 mil 500 dólares el metro cuadrado, estimó el directivo.

Alrededor del centro comercial se ha registrado un boom en la edificación de oficinas, aseguró.

Actualmente se construyen tres edificios de oficinas en la zona, así como un hotel, que competirá con el que se encuentra en Parque Toreo.

Otro proyecto que se detonará en la zona es la construcción del Centro de Transferencia Modal de Cuatro Caminos, que estaba atorado por litigios; sin embargo, este proceso se resolvió e Inmuebles Carso iniciará los trabajos, afirmó Gamboa.

“Es imprescindible quitarle el feo rostro a la entrada del Estado de México, ya que por ahí pasan 250 mil autos diarios”, comentó.

A poco más de un mes de iniciar operaciones, el centro comercial del desarrollo mixto El Toreo tiene ya la mitad de los locales abiertos, equivalente a 200 puertas y el área rentable se encuentra en niveles de 60 a 70 por ciento de ocupación, principalmente por el área de cines, estimó.

Es fundamental que el resto de los locales abra antes de la Navidad, para poder aprovechar la entrega de aguinaldos y la ola de compras, ya que de lo contrario tendrían que esperar hasta marzo, principalmente por el cambio de temporadas en el caso de ropa y accesorios, destacó Gamboa.

La parte comercial del toreo se expande