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Parque Natural Río Secreto espera cerrar 2014 con 80 mil turistas

La empresa presentó su nuevo concepto Río Secreto Plus, al cual destinó una inversión de 3.5 millones de pesos, para ampliar los servicios dentro de sus instalaciones en la Riviera Maya. Desde su apertura hace seis años, Río Secreto ha detonado una inversión de 20 millones de pesos para potenciar el complejo.
Norma Anaya / corresponsal
27 julio 2014 15:10 Última actualización 27 julio 2014 15:15
Parque Natural Río Secreto, Norma Anaya

El parque ofrece a los turistas las posibilidad de adentrarse en cuevas semi inundadas. (Foto: Norma Anaya)

CANCUN.- Con la meta de cerrar el 2014 con 80 mil visitantes, el Parque Natural Río Secreto presentó su nuevo concepto Río Secreto Plus, al cual destinó una inversión de 3.5 millones de pesos, para ampliar los servicios dentro de sus instalaciones en la Riviera Maya.

Desde su apertura hace seis años, Río Secreto ha detonado una inversión de 20 millones de pesos para potenciar el complejo, aseguró su director general, Francisco Córdova Lira.

Enclavado en una Reserva Natural de 90 hectáreas, el parque ofrece a los turistas las posibilidad de adentrarse en cuevas semi inundadas que forman parte de un extenso sistema de ríos subterráneos cuya formación data de hace más de dos millones de años.

“Este nuevo tour incluye recorridos a las grutas que se visitan actualmente, y se agregan una ruta seca y la visita al Salón de la Paz, donde se realiza un espectáculo de luz y sonido, que se proyecta sobre las formaciones naturales, y transporta al visitante por la creación y la evolución del universo”, detalló el directivo en conferencia de prensa.

Con la incorporación del espectáculo, los turistas podrán ampliar el tiempo de permanencia dentro del parque, que también habilitó nuevas áreas de servicios como zonas de contemplación y de descanso en hamacas, añadió.

Indicó que el lanzamiento de este nuevo recorrido representa para Río Secreto un importante crecimiento en la captación de turistas extranjeros y especialmente de visitantes nacionales y locales.

“El primer año recibimos 30 mil visitantes, en diciembre proyectamos cerrar con la visita de 80 mil turistas y 100 mil para 2015. Lo más gratificante de estos números es que la mayoría de la gente que nos visita se va convencida de que vivió una experiencia que les transformó la vida”, comentó.

Con más de 130 colaboradores, la marca se caracteriza por emplear a pobladores de la zona maya de Quintana Roo, como parte de sus prácticas empresariales. De las más de 90 hectáreas se utilizan sólo el 10 por ciento para fines comerciales.

Asimismo, por cada peso que ingresa a la Reserva Natural, un porcentaje importante se utiliza para ayudar a preservar la flora y fauna locales, para el desarrollo de estudios de calidad del agua, así como diversos programas de educación ambiental a través de la fundación Centinelas del Agua.

“Desde que formamos la empresa Río Secreto, en 2009, sabíamos que necesitábamos armarnos de paciencia para alcanzar el objetivo: crear un parque único. Tomamos conciencia de inmediato de su impresionante belleza, pero también de su fragilidad y por eso aceptamos que si a la naturaleza le tomó tantos años construir este lugar, a nosotros nos debería llevar también un buen lapso de tiempo para transformarlo en un gran destino”, concluyó Córdova Lira.

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