Empresas

Parque industrial de OMA arrancará operaciones en primer semestre del año 

En conferencia con analistas, el director financiero de OMA dijo que la primera fase de su parque industrial, ubicado en Monterrey, arrancará operaciones en la primera mitad de 2015. 
Claudia Alcántara
24 febrero 2015 11:47 Última actualización 24 febrero 2015 11:47
 [OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]  

[OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anticipó que, antes de que finalice la primera mitad del año, iniciará operaciones la primera fase del parque industrial en Monterrey, así como del hotel Hilton Garden Inn, ubicado dentro de este mismo territorio.

La primera fase del parque industrial de OMA en Monterrey incluye la urbanización y la primera nave de 5 mil metros cuadrados.

José Luis Guerrero Cortés, director de Finanzas de OMA, indicó que las inversiones del grupo para este 2015 se estiman entre 500 millones a 700 millones de pesos.

En cuanto a las inversiones estratégicas, se estiman entre 100 millones a 200 millones de pesos, relacionadas principalmente a la ejecución de proyectos de diversificación. En este año se enfocarán a concluir estos dos proyectos bandera.

En conferencia telefónica con analistas, con motivo de la presentación de su cuarto reporte trimestral del 2014, el ejecutivo expresó que el hotel y parque industrial entrarán en operación en el segundo trimestre del año. 

A pregunta expresa sobre la posibilidad de contemplar nuevos proyectos hoteleros en Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo, dijo que existe una posibilidad.

"Estamos enfocados en el hotel de Monterrey y en el parque industrial, pero vemos oportunidades en otros aeropuertos", dijo Guerrero.

Sobre la guía financiera para este año, dijo que esperan tener un margen EBITDA durante el año de entre 53 y 55 por ciento, y el crecimiento del tráfico de pasajeros en sus aeropuertos podría estar en un rango del 6 al 8 por ciento, respecto a lo reportado en 2014.