Empresas

Paris Hilton quiere 'entrarle' al negocio de la ethereum

La socialité tiene en la mira un nuevo negocio: la venta de monedas virtuales ethereum, para los críticos esto es el último ejemplo de una tendencia de las finanzas de moda.
Bloomberg | Sid Verma
04 septiembre 2017 20:36 Última actualización 04 septiembre 2017 20:36
Paris Hilton

PARIS

Una década después de que finalizara su reality show "The Simple Life", la socialité y proveedora de perfumes Paris Hilton se embarca en una nueva empresa. Se podría llamar "La Criptovida".

En un tuit, Hilton dijo el domingo que estaba "deseando participar" en una oferta inicial de moneda dirigida por LydianCoin Pte Ltd, que se describe a sí mismo como un "medio que permite la criptografía habilitada para la compra de servicios de marketing y publicidad digitales a través de la IA" operado y desarrollado por Gravity4 Inc., una compañía de publicidad por internet.

Esas ofertas iniciales de monedas (ICOs por sus siglas en inglés) implican la venta de monedas virtuales basadas en la cadena de bloques ethereum, similar a la tecnología que sustenta el bitcoin. Los propietarios de acciones reciben tokens virtuales únicos para el emisor, lo que significa que el rendimiento depende del crecimiento de una startup y de su potencial liquidez.

Para los críticos al auge del mundo de las ICO, la participación de Hilton es el último ejemplo de una tendencia de las finanzas de moda que ya ha visto a las ofertas recaudar mil 250 millones de dólares este año. Para sus partidarios, es la evidencia del efecto de la red de contactos que acelerará el desarrollo de las ICO.

Lydian señaló en Twitter que Hilton tenía un historial de interés en ethereum, habiendo cenado -y puesto en Instagram una foto de ella- con los fundadores de la cadena de bloques en septiembre de 2016.

Sin embargo, su momento puede ser algo inoportuno. Horas después de tuitear su participación en LydianCoin, China declaró las ICO ilegales. Mientras tanto, los reguladores estadounidenses han señalado que tienen jurisdicción sobre las ICO, y las empresas que recaudan dinero a través de la venta de activos digitales tendrán que adherirse a las leyes federales de valores.

Sin embargo, Hilton está lejos de ser la primera celebridad en publicitar las ICO. La estrella de boxeo Floyd Mayweather y el rapero estadounidense The Game han promocionado las diversas ventas de tokens digitales en el último mes. 

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas