Empresas

Para ser innovador hay que escuchar a usuarios: Sony México

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 13 octubre 2013 15:15

 [En cómputo, la tendencia son los equipos híbridos y en pantallas, la innovación se basa en la tecnología 4K. Bloomberg] 


 
Notimex
 
La innovación tecnológica, que tiene como principio clave los gustos, aspiraciones y necesidades de los consumidores, es la que realmente logra estar a la vanguardia en el mercado, aseguró la gerente senior de Comunicación Corporativa y Digital de Sony, Blanca Amezcua.

"El mensaje de Sony es que todo lo que imaginen los usuarios que pueden hacer, realmente lo logren con nuestros equipos, para nosotros escuchar la voz de los consumidores es muy importante ya que es entender lo que quieren", afirmó.

En entrevista, Amezcua dijo que el mercado de la tecnología pasa por una transformación sin precedentes impulsada por el cambio en los hábitos de los usuarios en plataformas como las redes sociales, la exigencia de conectividad constante y la demanda de equipos cada vez más sofisticados.

En el marco de la presentación de los 19 productos que Sony introducirá al mercado mexicano durante el último trimestre del año, la ejecutiva dijo que la marca tiene altas expectativas basadas en la confianza de contar con una oferta agresiva.

"Al consumidor mexicano le gusta la tecnología y por ello demanda innovación, nosotros sabemos que el mercado crece y por ello tenemos todos los dispositivos que podemos tener en otros países para los diferentes tipos de clientes que existen", afirmó.

En ese sentido, enfatizó, el principal reto de Sony México es darle al usuario las herramientas tecnológicas que necesita para lograr ser más eficiente, creativo y el poder de explorar nuevas posibilidades en distintos ámbitos de su vida.

Amezcua dijo que si bien la tendencia en términos generales es tener más y mejores equipos tecnológicos, cada línea de negocio experimenta diversos cambios que se ponen de manifiesto en la oferta comercial que entrará al mercado nacional en la próxima temporada navideña.

"En la parte de móviles, los usuarios quieren pantallas más grandes pero ultraligeras; en la línea de cómputo, la tendencia son los equipos híbridos; en pantallas, la innovación se basa en la tecnología 4K, es decir, definición cuatro veces más que el full HD", anotó.

La representante de Sony señaló que si bien ya tiene preparados los lanzamientos que realizará en el Consumer Electronics Show (CES), que se realizará en enero próximo en Las Vegas, la marca reservará para ese momento el anuncio oficial de los nuevos productos.

"Preferimos reservar lo que presentaremos ahí, pero por supuesto que estará nuestra innovación, estaremos marcando la tendencia en 4K, vamos hacia allá y continuaremos introduciendo ese tipo de equipos", aseguró.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17