Empresas

Para ser innovador hay que escuchar a usuarios: Sony México

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 13 octubre 2013 15:15

 [En cómputo, la tendencia son los equipos híbridos y en pantallas, la innovación se basa en la tecnología 4K. Bloomberg] 


 
Notimex
 
La innovación tecnológica, que tiene como principio clave los gustos, aspiraciones y necesidades de los consumidores, es la que realmente logra estar a la vanguardia en el mercado, aseguró la gerente senior de Comunicación Corporativa y Digital de Sony, Blanca Amezcua.

"El mensaje de Sony es que todo lo que imaginen los usuarios que pueden hacer, realmente lo logren con nuestros equipos, para nosotros escuchar la voz de los consumidores es muy importante ya que es entender lo que quieren", afirmó.

En entrevista, Amezcua dijo que el mercado de la tecnología pasa por una transformación sin precedentes impulsada por el cambio en los hábitos de los usuarios en plataformas como las redes sociales, la exigencia de conectividad constante y la demanda de equipos cada vez más sofisticados.

En el marco de la presentación de los 19 productos que Sony introducirá al mercado mexicano durante el último trimestre del año, la ejecutiva dijo que la marca tiene altas expectativas basadas en la confianza de contar con una oferta agresiva.

"Al consumidor mexicano le gusta la tecnología y por ello demanda innovación, nosotros sabemos que el mercado crece y por ello tenemos todos los dispositivos que podemos tener en otros países para los diferentes tipos de clientes que existen", afirmó.

En ese sentido, enfatizó, el principal reto de Sony México es darle al usuario las herramientas tecnológicas que necesita para lograr ser más eficiente, creativo y el poder de explorar nuevas posibilidades en distintos ámbitos de su vida.

Amezcua dijo que si bien la tendencia en términos generales es tener más y mejores equipos tecnológicos, cada línea de negocio experimenta diversos cambios que se ponen de manifiesto en la oferta comercial que entrará al mercado nacional en la próxima temporada navideña.

"En la parte de móviles, los usuarios quieren pantallas más grandes pero ultraligeras; en la línea de cómputo, la tendencia son los equipos híbridos; en pantallas, la innovación se basa en la tecnología 4K, es decir, definición cuatro veces más que el full HD", anotó.

La representante de Sony señaló que si bien ya tiene preparados los lanzamientos que realizará en el Consumer Electronics Show (CES), que se realizará en enero próximo en Las Vegas, la marca reservará para ese momento el anuncio oficial de los nuevos productos.

"Preferimos reservar lo que presentaremos ahí, pero por supuesto que estará nuestra innovación, estaremos marcando la tendencia en 4K, vamos hacia allá y continuaremos introduciendo ese tipo de equipos", aseguró.