Empresas

Para ser innovador hay que escuchar a usuarios: Sony México

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 13 octubre 2013 15:15

 [En cómputo, la tendencia son los equipos híbridos y en pantallas, la innovación se basa en la tecnología 4K. Bloomberg] 


 
Notimex
 
La innovación tecnológica, que tiene como principio clave los gustos, aspiraciones y necesidades de los consumidores, es la que realmente logra estar a la vanguardia en el mercado, aseguró la gerente senior de Comunicación Corporativa y Digital de Sony, Blanca Amezcua.

"El mensaje de Sony es que todo lo que imaginen los usuarios que pueden hacer, realmente lo logren con nuestros equipos, para nosotros escuchar la voz de los consumidores es muy importante ya que es entender lo que quieren", afirmó.

En entrevista, Amezcua dijo que el mercado de la tecnología pasa por una transformación sin precedentes impulsada por el cambio en los hábitos de los usuarios en plataformas como las redes sociales, la exigencia de conectividad constante y la demanda de equipos cada vez más sofisticados.

En el marco de la presentación de los 19 productos que Sony introducirá al mercado mexicano durante el último trimestre del año, la ejecutiva dijo que la marca tiene altas expectativas basadas en la confianza de contar con una oferta agresiva.

"Al consumidor mexicano le gusta la tecnología y por ello demanda innovación, nosotros sabemos que el mercado crece y por ello tenemos todos los dispositivos que podemos tener en otros países para los diferentes tipos de clientes que existen", afirmó.

En ese sentido, enfatizó, el principal reto de Sony México es darle al usuario las herramientas tecnológicas que necesita para lograr ser más eficiente, creativo y el poder de explorar nuevas posibilidades en distintos ámbitos de su vida.

Amezcua dijo que si bien la tendencia en términos generales es tener más y mejores equipos tecnológicos, cada línea de negocio experimenta diversos cambios que se ponen de manifiesto en la oferta comercial que entrará al mercado nacional en la próxima temporada navideña.

"En la parte de móviles, los usuarios quieren pantallas más grandes pero ultraligeras; en la línea de cómputo, la tendencia son los equipos híbridos; en pantallas, la innovación se basa en la tecnología 4K, es decir, definición cuatro veces más que el full HD", anotó.

La representante de Sony señaló que si bien ya tiene preparados los lanzamientos que realizará en el Consumer Electronics Show (CES), que se realizará en enero próximo en Las Vegas, la marca reservará para ese momento el anuncio oficial de los nuevos productos.

"Preferimos reservar lo que presentaremos ahí, pero por supuesto que estará nuestra innovación, estaremos marcando la tendencia en 4K, vamos hacia allá y continuaremos introduciendo ese tipo de equipos", aseguró.
 
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free