Empresas

¿Para qué le alcanza a Apple con sus ganancias?

Con su utilidad neta, la empresa liderada por Tim Cook podría adquirir a los Cowboys de Dallas en 16 días o podría pagar el presupuesto asignado a la FDA por cuatro años. 
Bloomberg
27 enero 2015 21:42 Última actualización 27 enero 2015 22:28
Módulo especial para qué le alcancen a Apple sus ganancias

Módulo especial para qué le alcancen a Apple sus ganancias

Apple Inc. reportó la cifra récord de 18 mil millones de dólares en su utilidad neta en el trimestre que concluyó el 27 de diciembre, una de las más grandes en la historia empresarial, impulsada por las ventas de sus iPhones con pantallas más largas en la temporada decembrina.

A continuación algunas comparaciones con los números de Apple.

-Con la generación de cerca de 200 millones de dólares por día, el CEO de Apple Tim Cook podría comprar a los Cowboys de Dallas, valuados en 3 mil 200 millones de dólares por Forbes, en 16 días; o a los Yankees de Nueva York, con un valor de 2 mil 500 millones de dólares, en 13 días.

-El contraste en comparación con otras tecnológicas es abismal: Microsoft Corp reportó el lunes una utilidad neta trimestral por 5 mil 900 millones de dólares, mientras que Google Inc podría reportar el jueves 5 mil millones de dólares, de acuerdo con analistas.

-La utilidad trimestral fue más grande que toda la anual de 373 compañías enlistadas en el índice Standar & Poor’s 500, incluyendo a firmas como General Motors, Caterpillar y Costco Wholesale Corp.

-De las cinco principales empresas en el Dow Jones Industriales por valor de mercado, desde 2001, sólo Exxon Mobil había publicado un beneficio neto de más de 10 mil millones de dólares trimestrales.

-Apple podría financiar a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), con un presupuesto de 2 mil 340 millones de dólares, al menos cuatro veces.

-Los 18 mil millones de dólares obtenidos por Apple en tres meses representan el Producto Interno Bruto de Yemen, de acuerdo con el Banco Mundial.

-La utilidad neta de Apple representa la deuda que afecta a Detroit y que la llevó a la quiebra.