Las papas son el mejor producto de McDonald's... y Uber es el responsable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las papas son el mejor producto de McDonald's... y Uber es el responsable

COMPARTIR

···
Empresas

Las papas son el mejor producto de McDonald's... y Uber es el responsable

Una de las hamburguesas más representativas de McDonald's es la Big Mac. Sin embargo, la comida a domicilio ha colocado en primer lugar a las papas a la francesa, al menos para esta empresa.

Leslie Patton | Bloomberg
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

McDonald’s, que cuenta con un nuevo servicio de entregas a domicilio en Estados Unidos para impulsar el crecimiento, cree que ha resuelto el temido problema de fritura de la industria.

Las papas fritas son famosas por no viajar bien: llegan a su destino en un estado blando, frío y poco apetitoso. Pero esta comida se ha convertido en el principal artículo de entrega a domicilio de McDonald’s desde que la compañía comenzó a ofrecer el servicio a través de UberEats, de Uber. Y las tasas de satisfacción son altas, dijo Lucy Brady, vicepresidenta sénior de la cadena y directora global de estrategia.

Para asegurarse de que las papas fritas puedan superar el viaje, los empleados se esfuerzan por asegurarse de que estén lo más calientes y frescas posible antes de ser agregadas a las bolsas. Y típicamente se entregan en 30 minutos, lo que ayuda a evitar que se pasmen en el camino, dijo Brady.

"Lo primero que a todos les preocupaba era: ¿llegarán las papas fritas calientes y frescas?", dijo la ejecutiva en una entrevista. Pero los clientes están teniendo una gran experiencia, aseguró.

Lo que está en juego obliga a McDonald’s a hacerlo bien. La compañía ve la entrega a domicilio como un mercado de 100 mil millones de dólares que podría ayudar a mantener el crecimiento en EU.

Algunos inversionistas se han preocupado de que la expansión de McDonald’s esté decayendo: las acciones del gigante de la comida rápida cayeron el martes después de sus ventas estadounidenses no lograran superar las expectativas de Wall Street.

McDonald’s ha ampliado su servicio de entrega a más de 5 mil ubicaciones en EU después de una pequeña prueba en Florida el año pasado. El presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, que tomó las riendas en 2015, también está mirando una nueva aplicación móvil para ayudar a mantener a los clientes fieles.

,
1
 

 

papas
,


Los otros artículos de buenas ventas para el servicio de entrega de McDonald’s incluyen combos Big Mac, hamburguesas dobles con queso y sándwiches McChicken.

Los clientes que piden comida a domicilio también tienen más probabilidades de agregar postres, dijo Brady. Los artículos como McFlurries, otra cosa que necesita ser entregada rápidamente, han ayudado a que la factura promedio sea dos veces más grande que los pedidos en los locales. UberEats también cobra una tarifa, por lo general alrededor de 5 dólares, que puede variar según la ubicación.

Otra peculiaridad de los clientes que piden a domicilio: es más probable que pidan McDonald’s para la cena. Alrededor del 60 por ciento de la entrega es a las 16 horas o más tarde, más que en sus restaurantes.

,