Empresas

Pantallas nomás no ‘prendieron’ en el Buen Fin

La venta de estos aparatos registraron una disminución de 15 por ciento, debido a que estos aparatos duran generalmente más de tres años y quienes compraron una de estas televisiones a crédito el año pasado aún podrían seguir pagándolas. 
Francisco Hernández
05 diciembre 2017 1:56 Última actualización 05 diciembre 2017 7:21
buen fin

La venta de pantallas registró un menor crecimiento de ventas en comparación con el comercio de smartphones. (Cuartoscuro)

El número de pantallas de televisión vendidas en el Buen Fin de la edición 2017 disminuyó 15 por ciento respecto a la del año pasado, revelan datos de la consultora IDC.

“Una peculiaridad de esta edición (2017) fue que, aunque el año pasado las pantallas se vieron muy fuertes (en ventas) y superaron expectativas, muchas de las compras se dieron a pagos de hasta 18 meses, entonces esta temporalidad afecta las expectativas, sobre todo para las categorías debajo de las 50 pulgadas, donde el comportamiento fue negativo”, comentó Oliver Aguilar, gerente de consumo de IDC.

Por el contrario, el negocio de smartphones observó un crecimiento de 12 por ciento respecto a la edición de 2016 por número de unidades desplazadas.

En tanto, la categoría de laptops se mantuvo estable en ventas, pues prácticamente se desplazó el mismo número de piezas que el año pasado.

En computadoras portátiles convertibles (que se transforman en tableta), se observó un alza de 10 por ciento en el número de equipos comercializados en el Buen Fin de este año, respecto al que tuvo lugar en el 2016.

“Los smartphones fueron la categoría de tecnologías de consumo más populares y por mucho. Tenemos que tomar en cuenta que, si comparas los tiempos de renovación de un smartphone con una pantalla, son distintos, para el primero cuando transcurren dos años el usuario ya tiene un nuevo dispositivo”, expresó Aguilar en entrevista reciente.

sepierdelaseñal


Por su parte, en las pantallas se estima un tiempo de renovación que va desde los tres años y medio.

Según el reporte de IDC, los teléfonos inteligentes ganaron terreno frente a las pantallas de televisión en cuanto a participación en las ventas. En el Buen Fin 2017 los celulares fueron 52 por ciento de las preferencias contra 46 por ciento del año pasado, según datos de la consultora.

“Seguimos en una tendencia en la que los mercados están decreciendo, pero en cuanto a precios promedio y valor, la tendencia es positiva”, añadió el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas