Pantallas nomás no ‘prendieron’ en el Buen Fin
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Pantallas nomás no ‘prendieron’ en el Buen Fin

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Pantallas nomás no ‘prendieron’ en el Buen Fin

La venta de estos aparatos registraron una disminución de 15 por ciento, debido a que estos aparatos duran generalmente más de tres años y quienes compraron una de estas televisiones a crédito el año pasado aún podrían seguir pagándolas.

Francisco Hernández
05/12/2017
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El número de pantallas de televisión vendidas en el Buen Fin de la edición 2017 disminuyó 15 por ciento respecto a la del año pasado, revelan datos de la consultora IDC.

“Una peculiaridad de esta edición (2017) fue que, aunque el año pasado las pantallas se vieron muy fuertes (en ventas) y superaron expectativas, muchas de las compras se dieron a pagos de hasta 18 meses, entonces esta temporalidad afecta las expectativas, sobre todo para las categorías debajo de las 50 pulgadas, donde el comportamiento fue negativo”, comentó Oliver Aguilar, gerente de consumo de IDC.

Por el contrario, el negocio de smartphones observó un crecimiento de 12 por ciento respecto a la edición de 2016 por número de unidades desplazadas.

En tanto, la categoría de laptops se mantuvo estable en ventas, pues prácticamente se desplazó el mismo número de piezas que el año pasado.

En computadoras portátiles convertibles (que se transforman en tableta), se observó un alza de 10 por ciento en el número de equipos comercializados en el Buen Fin de este año, respecto al que tuvo lugar en el 2016.

“Los smartphones fueron la categoría de tecnologías de consumo más populares y por mucho. Tenemos que tomar en cuenta que, si comparas los tiempos de renovación de un smartphone con una pantalla, son distintos, para el primero cuando transcurren dos años el usuario ya tiene un nuevo dispositivo”, expresó Aguilar en entrevista reciente.

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Por su parte, en las pantallas se estima un tiempo de renovación que va desde los tres años y medio.

Según el reporte de IDC, los teléfonos inteligentes ganaron terreno frente a las pantallas de televisión en cuanto a participación en las ventas. En el Buen Fin 2017 los celulares fueron 52 por ciento de las preferencias contra 46 por ciento del año pasado, según datos de la consultora.

“Seguimos en una tendencia en la que los mercados están decreciendo, pero en cuanto a precios promedio y valor, la tendencia es positiva”, añadió el directivo.

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