Empresas

Panorama navideño de Ebay decepciona a analistas

10 febrero 2014 4:16 Última actualización 16 octubre 2013 17:30

[Los pronósticos de lEbay prendieron las alarmas acerca del que típicamente es su trimestre más fuerte. / Bloomberg] 


 
Bloomberg

Ebay inc. operado del mayor sitio de ventas en línea, presentó un panorama para el cuarto trimestre del año que quedó corto frente a los estimados de analistas ante la temporada clave de compras de fin de año.

Las ventas del cuarto trimestre serán de entre 4 mil 500 y 4 mil 600 millones de dólares, dijo la compañía este miércoles en un comunicado. Analistas proyectaban, en promedio, ventas de 4 mil 640 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. El pronóstico de Ebay de ganancias excluyendo algunos ítems es de entre 79 y 81 centavos por acción para el trimestre, por debajo de los pronósticos de analistas de 83 centavos.

Los pronósticos de la compañía prendieron las alarmas acerca del que típicamente es su trimestre más fuerte, cuando los consumidores gravitan más hacia las compras en línea para las fiestas.
 
El crecimiento del gasto en ventas minoristas en Estados Unidos se ha desacelerado recientemente, con un alza de 13 por ciento en julio y agosto, respecto al año previo, en comparación con el avance de 16 por ciento en el segundo trimestre, de acuerdo con ComScore Inc. La desaceleración amenaza los cambios impulsados por el CEO John Donahoe, quien ha transformado a la compañía de ser un sitio de subastas a uno con ventas a precio fijo, lo que ha empujado el precio de las acciones.

“Los pronósticos estuvieron debajo de las expectativas”, dijo Kerry Rice, una analista de Needham & Co, en San Francisco.

La información presentada por Ebay provocó una caída de sus acciones de hasta 5.4 por ciento en operaciones extendidas. La acción cayó menos de uno por ciento, a 53.52 dólares, al cierre en Nueva York. La compañía ha ganado 5 por ciento en lo que va del año, comparado con un aumento de 21 por ciento en el Standard & Poor’s 500.

Por lo general, Ebay lanza promociones para la temporada de compras decembrinas, a menudo trabajando con tiendas físicas como Macy’s Inc. para proveer a sus asociados con tablets y crear quioscos para ayudar a los consumidores a navegar las tiendas rápidamente y de forma más eficiente. EBay enfrenta una dura competencia de Amazon Inc., la compañía de comercio electrónico más grande del mundo. Amazon obtuvo 40 por ciento de sus ingresos del segundo trimestre de otros vendedores.
 
En el tercer trimestre, los ingresos crecieron 14 por ciento, a 3 mil 890 millones de dólares, desde 3 mil 400 millones de un año antes. El ingreso neto se incrementó 15 por ciento, a 689 millones de dólares desde 597 millones del mismo periodo de 2012.

En la unidad de pagos en línea PayPal, los ingresos crecieron 19 por ciento, a mil 620 millones, en el tercer trimestre. La comisión que obtiene PayPal de cada transacción cayó 3.7 por ciento, desde 3.9 por ciento del año anterior.