Empresas

Panorama gris para GIS: su flujo de operación cae 26%

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 23 octubre 2013 18:1

[GIS se enfocará a su negocio automotriz, que es el único que logró crecer. / Foto tomada de Twitter] 


 
Redacción

El bajo desempeño de la industria de construcción y una baja en el consumo en México produjo que el flujo de operación de Grupo Industrial Saltillo (GIS) fuera de 226 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2013, cantidad 26 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma destacó que sus ingresos disminuyeron en este periodo 6 por ciento, al lograr 2 mil 122 millones de pesos, por debajo de los 2 mil 259 del lapso julio-septiembre de 2012.

Alfonso González, presidente del consejo y director general de GIS, comentó que por el momento se enfocarán a su negocio automotriz, que es el único que logró crecer y representar 36 por ciento de su ingreso, pero no fue suficiente para mitigar las menores ventas en construcción y sartenes.

“El estado que guarda la economía del país ha incidido en el desempeño de la compañía, hemos hecho ajustes para enfrentar la crítica situación sin poner en riesgo nuestras operaciones”, dijo el directivo.