Empresas

Panorama de SunPower ‘ensombrece’ con mayor competencia

Charles Boynton, vicepresidente y director de finanzas de la empresa, destacó que aunque no se han construido los parques solares ya se incrementó la oferta en México, lo que creó un desajuste frente a la demanda.
Axel Sánchez
10 mayo 2017 21:49 Última actualización 11 mayo 2017 4:50
SunPower

SunPower

La competencia entre proveedores de paneles solares en México para proveer sus productos a los ganadores de la subasta eléctrica de la CFE, limitará las ganancias que estimaba obtener en el país la estadounidenses SunPower, que manufactura en Mexicali, Baja California.

En conferencia con analistas, Charles Boynton, vicepresidente y director de finanzas de la empresa, destacó que aunque no se han construido los parques solares ya se incrementó la oferta en el mercado, lo que creó un desajuste frente a la demanda.

“Vemos una continua presión sobre los precios de los proyectos en México. Lo que vemos es un gran interés en aquellos proyectos que no inician construcción”, explicó el ejecutivo.

A pesar de esto, siguen positivos sobre las oportunidades de negocio que se puedan generar en el país, principalmente por las próximas subastas eléctricas que organice CFE para incrementar la capacidad de generación del país.

“Hay proyectos de alta calidad y creemos que valen mucho dinero, por lo que tendremos que esperar, somos prudentes ya que miramos hacia el futuro”, explicó.

En octubre pasado, SunPower aumentó la capacidad de producción de su planta en Baja California, al mover varias líneas de producción que tenía en una factoría de Filipinas.

Tom Werner, presidente de la compañía, destacó que esto servirá para trabajar su nuevo producto P-Series, un panel 15 por ciento más potente que uno convencional. 

empresas