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Panasonic prevé ganancias de 1,500 mdd con Olímpicos de Tokio

Además de las ganancias esperadas, la compañía japonesa aprovechará el evento para impulsar negocios que van más allá de los electrodomésticos, en un momento en el que intenta reducir su alta dependencia de la electrónica de consumo.
Reuters
06 agosto 2014 8:45 Última actualización 06 agosto 2014 9:6
Logo de Panasonic

Logo de Panasonic. (Bloomberg/Archivo)

Panasonic espera ganar al menos mil 500 millones de dólares con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento del que es patrocinador, pero la compañía japonesa no se conformará con eso, pues el evento será la ocasión perfecta para impulsar negocios que van más allá de los electrodomésticos.

Como uno de los principales patrocinadores de los Juegos desde 1988, Panasonic ha suministrado hasta ahora fundamentalmente pantallas de televisión para las sedes del mayor evento deportivo.

Pero con la vuelta de los Juegos a casa, el grupo ve los contratos de infraestructura y tecnología ligados a esta cita como una oportunidad para ampliar sus otros negocios, en un momento en el que intenta reducir su alta dependencia de la electrónica de consumo, un sector muy competitivo.

"Los Juegos Olímpicos impulsarán sin duda el desarrollo de nuevos negocios", dijo recientemente Masahiro Ido, director de la división de desarrollo olímpico de Panasonic.

"Panasonic no es sólo un fabricante de electrodomésticos, tenemos todo tipo de tecnologías, especialmente las relacionadas con la infraestructura social", añadió.

Panasonic renovó en febrero su contrato de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional, a pesar de que la mayoría de sus divisiones estaban recortando gastos en un intento de reestructurar la empresa para recuperarse de las pérdidas netas de 14 mil 600 millones de dólares en los dos últimos años fiscales finalizados en marzo de 2013.

La firma japonesa dijo que espera ganar al menos mil 500 millones de dólares en contratos relacionados con los Juegos y añadió que los ingresos potenciales totales, incluyendo las ganancias de nuevos acuerdos derivados del evento, podría ser siete veces superior.