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Panasonic eleva proyección de ganancias tras reestructuración

Luego de eliminar productos deficitarios en teléfonos inteligentes, pantallas y semiconductores, la firma japonesa registró un crecimiento de 15 por ciento en sus ganancias operativas del último trimestre. 

Panasonic Corp elevó su proyección de ganancias para todo el año en 13 por ciento y volvió a una posición positiva de efectivo neto por primera vez en cinco años, luego de que una drástica reestructuración eliminó líneas de productos deficitarios en smartphones, plasmas y semiconductores.

Panasonic dijo que esperaba ganancias operativas de 350 mil millones de yenes, equivalentes a aproximadamente 3 mil 150 millones de dólares, para el año fiscal que termina en marzo, comparado con su estimación de julio de 310 mil millones de yenes.

La nueva cifra representaría un alza de 15 por ciento frente al año pasado y supera las estimaciones promedio de 339 mil 60 millones de yenes de 20 analistas.

La fabricante japonesa de electrónica también reportó un crecimiento de 15 por ciento en ganancias operativas en el trimestre julio-septiembre a 94 mil 700 millones de yenes.

Panasonic
tiene por objetivo un crecimiento en negocios que suministran material a clientes industriales, en particular en el sector automotor, tras acumular grandes pérdidas en su división de electrónica para consumidores en los últimos años ante la fuerte competencia de sus rivales asiáticos.

En marzo, la compañía dijo que planeaba duplicar las ventas al sector automotor e impulsar los ingresos en su negocio inmobiliario en 50 por ciento para el año financiero 2018/19.

También apunta a un récord de 10 billones de yenes en ingresos en el 2018/19, con 2 billones desde el negocio automotor. Panasonic tiene como objetivo 7.75 billones de yenes en ingresos totales para el año actual.

El presidente ejecutivo Kazuhiro Tsuga dijo en una conferencia sobre ganancias que Panasonic no podrá lograr la meta de ingresos sólo a través del crecimiento orgánico y que necesitará hallar un socio para entrar en el primer nivel de proveedores mundiales del sector automotor.

"Tenemos que elegir un socio con mucho cuidado", dijo. "Si no tenemos un socio, creo que será difícil ingresar al nivel 1", agregó.

El mes pasado, Panasonic adquirió 49 por ciento del fabricante español de sistemas y componentes para automóviles Ficosa International por 275 millones de dólares.

Los ingresos en su segmento automotriz, que suministra baterías de litio al fabricante estadounidense de automóviles Tesla Motors, aumentaron 31 por ciento en el último trimestre.

El presidente financiero Hideaki Kawai atribuyó a un yen más débil el hecho de que la compañía volvió a tener una posición positiva de efectivo neto un año y medio antes de su meta de marzo del 2016.

La tasa de cambio consolidada para el último trimestre fue de 104 yenes por dólar, comparado con los 99 yenes de un año antes.

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