Empresas

Panasonic dejaría de producir TVs en México

De acuerdo con reportes, Panasonic retiró su producción de televisores en China, y tiene planes de hacer lo mismo en México, donde producen alrededor de 500 mil unidades anuales. 
Redacción
02 febrero 2015 13:27 Última actualización 02 febrero 2015 13:31
Etiquetas
 [Bloomberg]  Panasonic mantuvo su pronóstico de ganancias para todo el año.

[Bloomberg]  Panasonic mantuvo su pronóstico de ganancias para todo el año.

Panasonic dejará de producir televisores en México y China, como parte de una reestructuración de un sector que ha pesado sobre sus ganancias, dijo el diario japonés Nikkei en un reporte.  

"Panasonic espera vender su planta mexicana, que produce alrededor de 500 mil unidades al año, la mayoría de éstas enviadas a Estados Unidos ", señala el diario. 

En un reporte aparte, una fuente cercana al asunto citada por Reuters confirmó que Panasonic dejó de fabricar televisores en China para liquidar su empresa conjunta en Shandong, que emplea a cerca de 300 trabajadores.

La intensa guerra de precios en el sector ha hecho poco rentable el mercado mundial de televisores para los fabricantes de electrónica japoneses.

Panasonic dijo a finales de octubre que estaba transfiriendo su poco rentable unidad de televisión Sanyo en Estados Unidos, que suministra a las tiendas Walmart a cambio de regalías.

Toshiba dijo el jueves que dejaría de fabricar y vender televisores en América del Norte y estaba considerando salidas similares de otros países.

Por su parte, Sharp ha licenciado su marca de televisores en Europa a Universal Media Corp Eslovaquia, como parte de un esfuerzo para reducir costos y retirarse de las operaciones deficitarias, mientras que Sony Corp escindió su negocio de televisores, aunque su CEO ha dicho que la compañía no tiene planes de vender o apagar la unidad.

Con información de Reuters