Empresas

Panasonic comprará la marca de refrigeradores Hussmann por mil 500 mdd

El fabricante japonés de electrónica se está alejando de divisiones sin beneficios como los teléfonos avanzados y las televisiones de plasma, enfocándose en su lugar en productos con mayor margen, como los refrigeradores de alta gama.
Reuters 
21 diciembre 2015 8:10 Última actualización 21 diciembre 2015 8:10
Logo de Panasonic

Logo de Panasonic. (Bloomberg/Archivo)

TOKIO.- El fabricante japonés de electrónica Panasonic Corp comprará a la firma estadounidense de refrigeradores Hussmann por cerca de 186 mil 600 millones de yenes (mil 500 millones de dólares), en un acuerdo que asegura que apalancará su tecnología y le ayudará a entrar en la industria de la distribución alimentaria de Estados Unidos.

Panasonic, al igual que otras firmas locales, se está alejando de divisiones sin beneficios como los teléfonos avanzados y las televisiones de plasma, enfocándose en su lugar en productos con mayor margen, como los refrigeradores de alta gama, la iluminación LED y la vigilancia remota.

Según el acuerdo, anunciado el lunes tras un informe de Reuters, Panasonic se hará con el control completo de Hussmann comprándola a la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice, propietaria mayoritario, y al grupo industrial Ingersoll Rand, que retiene una participación del 36.7 por ciento tras vender una parte en 2011.

Panasonic afirmó que en 2018 espera lograr 2.5 billones de yenes en ventas, sobre todo a negocios más que a consumidores, perteneciendo 300 mil millones de esta cifra a la distribución de alimentos. Hasta la fecha, la compañía estuvo presente sobre todo en Asia y buscaba formas para entrar en Estados Unidos, el mayor mercado de la industria.

"Queremos que (esta adquisición) sea un gatillo para acelerar nuestros negocios globales", afirmó Kazuhiro Tsuga, presidente ejecutivo de Panasonic, a los periodistas en una conferencia de prensa. "Es probable que busquemos de forma activa adquisiciones en el extranjero".

Hussmann, que se convertirá en una subsidiaria propiedad por completo de Panasonic, tiene una cuota líder en el mercado estadounidense, en la fabricación y mantenimiento de refrigeradores y congeladores.