Empresas

PAN entrega propuesta
de ley secundaria
en telecomunicaciones

La iniciativa hace modificaciones de 15 leyes y una convergente en temas de telecomunicaciones y radiodifusión que se enfocan en los derechos de las audiencias y con la Ley de Inversiones Extranjeras.
Ramiro Alonso
23 enero 2014 21:5 Última actualización 24 enero 2014 5:0
Juan Pablo Adame diputado (Eladio Ortiz)

(Eladio Ortiz / Archivo)

El Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) presentó su propuesta de ley secundaria de la reforma en telecomunicaciones, con la idea de llevarla al pleno del Congreso de la Unión e iniciar el debate en torno a esta regulación pendiente desde diciembre.

El legislador panista Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, dijo en entrevista que su iniciativa contempla la modificación de 15 leyes y una convergente que contiene específicamente propuestas en telecomunicaciones y radiodifusión.

Las prioridades de la propuesta de ley secundaria del PAN se enfocan en los derechos de las audiencias, así como en los temas relacionados con la Ley de Inversiones Extranjeras.

“Uno de los temas que nos interesa es toda la parte de derechos de los usuarios de telecomunicaciones, así como de las audiencias; nos interesa que se pueda generar la competencia activa en el sector”, explicó Adame.

A decir del legislador, la propuesta hará una revisión sobre las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que sus instrumentos legales sean congruentes con los principios de la reforma en el sector que se promulgó en junio de 2013.

“Necesitamos revisar qué tipo de dientes tendrá el IFT para darle certidumbre a los criterios que tomen, pero también a las inversiones que vengan ”, expresó.

De acuerdo con la reforma constitucional de telecomunicaciones, el Legislativo estaba obligado emitir la Ley secundaria durante el mes de diciembre pasado. Pero debido a diversos obstáculos de índole política, la fecha se aplazó de manera indefinida