Empresas

Pan aporta 40% de las calorías consumidas por mexicanos: Euromonitor

Pese a que el pan no tiene un impuesto por alto contenido energético, los mexicanos obtienen de este alimento casi la mitad de las calorías que consume a diario, destacó la consultora Euromonitor Internacional.
Redacción
03 febrero 2015 15:13 Última actualización 03 febrero 2015 15:13
[Business Families Foundation revela que el país cuenta con diferentes sectores como alimentos, bebidas, productos de panadería, medios y bienes raíces / Cuartoscuro]

[Business Families Foundation revela que el país cuenta con diferentes sectores como alimentos, bebidas, productos de panadería, medios y bienes raíces / Cuartoscuro]

México es el país con mayor consumo de calorías en América Latina, debido a que por persona al día se consumen mil 928, de las cuales 40 por ciento provienen del pan, alimento que no está considerado entre los productos de alto contenido calórico gravados con un impuesto especial con el fin de reducir su consumo y combatir la obesidad, afirma la consultora de mercados Euromonitor Internacional.

En la presentación de la nueva herramienta “Passport: Nutrition”, Lauren Bandy, analista de nutrición de la consultora, destacó que el consumo nacional está muy por encima del promedio global que es de 765 calorías.

“Aunque esto pueda parecer una cifra baja, la recomendación diaria es de 2 mil calorías en total al día para un adulto y esta cifra presenta una gran variación entre los distintos países investigados. Países en América del Norte y Europa Occidental consumen sobre mil 500 calorías diarias, mientras que India consume en promedio 150 calorías al día y China 510”, refiere.

El consumo de un mexicano, de mil 928 calorías por persona al día, se encuentra por encima de países como Chile, que es de mil 796, seguida por Argentina con mil 396 y Brasil con mil 187.