Empresas

Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo

Con una inversión de 50 millones de pesos, la firma canadiense de tapizados para muebles, 'Palliser', ampliará su planta en Coahuila, con la que busca crecer al doble en exportación, sobre todo en el mercado europeo.  
Corresponsal Magda Guardiola
18 septiembre 2017 18:59 Última actualización 18 septiembre 2017 19:1
Palliser

Inauguración de la ampliación de la manufacturera canadiense 'Palliser' en Coahuila (foto: especial).

La manufacturera canadiense Palliser de México inauguró este lunes una ampliación de su cuarta planta en el estado, ubicada en el municipio de Matamoros, en la región laguna de Coahuila, con la que busca conquistar el mercado europeo.

La firma dedicada a la producción de tapizados para muebles con 12 años de operaciones en esa región, y 20 en México, invirtió 50 millones de pesos a la expansión de la Planta Ensamble, ubicada en una superficie de 5 hectáreas dentro del Parque Industrial de ese municipio, la cual continuará en crecimiento, pues se anunció durante la inauguración que fueron comprados terrenos aledaños con esa intención.

Palliser complejo Matamoros, cuenta ya con 600 empleos, los cuales incrementarán hasta mil con esta extensión para cumplir el objetivo de crecer al doble la producción de exportación, principalmente al mercado europeo, donde coloca sus productos en países como Francia, Alemania e Inglaterra.

“Esta nueva inversión representa nuestra fe en México y el compromiso de continuar trabajando, aún durante este periodo de incertidumbre por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio; representa nuestro compromiso de trabajar a través de las tres economías en el continente compartido de América del Norte y creemos que habrá muchos años más por delante y esperamos hacer futuras inversiones", dijo Art DeFehr, fundador de la empresa.

"Hoy los productos que se hacen en nuestras instalaciones mexicanas se venden en Canadá, Estados Unidos, México, América Central, América del Sur y recientemente también en Europa; esperamos continuar con el crecimiento en México", dijo Peter Tielmann, Presidente de Palliser Furniture Holdings.

Cary Benson, Presidente y CEO de Palliser Furniture Corporate, destacó que el éxito de Palliser está relacionado con el compromiso de sus empleados trabajando juntos para cubrir las necesidades de sus clientes; y anunció la apertura de su programa de 'Becas Pallicer NAFTA' que aporta oportunidades educativas para jóvenes de alto rendimiento que busquen continuar con su educación.