Empresas

Palacio del Juguete
estima aumento
de 25% en ventas

Del 13 de diciembre al 6 de enero, se llevará a cabo la Expo Palacio del Juguete en el Palacio de los Deportes, en donde más de 70 proveedores ofertarán juguetes para la temporada navideña y de Reyes, esperando incrementar sus ventas hasta un 25%.
Stephanie Cuevas
15 diciembre 2014 21:9 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
El Palacio del Juguete

Alberto Moreno, director de Línea Siete, señaló que la temporada de Reyes representa el 70% de las ventas de juguetes en la Expo Palacio del Juguete. (Cortesía)

La Expo Palacio del Juguete busca ser el almacén en donde los más de 200 mil visitantes que se esperan del 13 de diciembre al 6 de enero, puedan encontrar en un solo lugar todo para los regalos de Navidad y lo que pidan los niños en el Día de Reyes.

Durante la tercera edición del Palacio del Juguete, se prevén ventas por 40 millones de pesos, un aumento de 25 por ciento respecto a los 32 millones que se obtuvieron en 2013.

“La mayoría de los papás, según datos de la Secretaría de Economía, gastan hasta el 13 por ciento de su ingreso anual para llevarle el regalo a sus hijos, así sea un buen año o un mal año, el papá cumple con sus hijos”, destacó Alberto Moreno, director de Línea Siete, una de las firmas organizadoras del evento.

Se calcula que el Día de Reyes aporta el 70 por ciento de los ingresos en esta temporada y Navidad el 30 por ciento restante.

La exposición que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes (Ciudad de México) , es organizada por Ocesa y Línea Siete (empresa dedicada a la comercialización de juguetes y bicicletas), en conjunto con El Gran Almacén del Tío Bob y con más de 70 proveedores como Mattel, Hasbro y Benotto, entre otros.

“Se espera que los juguetes más vendidos para este año sean los de la película Frozen, de la serie Pepa Pig, muñecas Monster High, El gatito que gatea y canta de Fisher Price y los Hot Weels”, estimó el director de Línea Siete.

Este año, además de juguetes se agregarán la comercialización de electrónicos, muebles, electrodomésticos, libros, moda, artículos deportivos, dulces y vinos.

“El año pasado fue un año especialmente malo para el juguete, por eso decidimos dar una oferta mucho más amplia, dándole mayor valor al consumidor y precios competitivos, lo que nos ayudará a que esto sea más rentable y podamos seguir por más años”, dijo Moreno.

Según cifras del INEGI, en 2013 el 52.7 por ciento de la venta de juguetes se concentró en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Juguetes de Temporada
Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU