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Palacio del Juguete
estima aumento
de 25% en ventas

Del 13 de diciembre al 6 de enero, se llevará a cabo la Expo Palacio del Juguete en el Palacio de los Deportes, en donde más de 70 proveedores ofertarán juguetes para la temporada navideña y de Reyes, esperando incrementar sus ventas hasta un 25%.
Stephanie Cuevas
15 diciembre 2014 21:9 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
El Palacio del Juguete

Alberto Moreno, director de Línea Siete, señaló que la temporada de Reyes representa el 70% de las ventas de juguetes en la Expo Palacio del Juguete. (Cortesía)

La Expo Palacio del Juguete busca ser el almacén en donde los más de 200 mil visitantes que se esperan del 13 de diciembre al 6 de enero, puedan encontrar en un solo lugar todo para los regalos de Navidad y lo que pidan los niños en el Día de Reyes.

Durante la tercera edición del Palacio del Juguete, se prevén ventas por 40 millones de pesos, un aumento de 25 por ciento respecto a los 32 millones que se obtuvieron en 2013.

“La mayoría de los papás, según datos de la Secretaría de Economía, gastan hasta el 13 por ciento de su ingreso anual para llevarle el regalo a sus hijos, así sea un buen año o un mal año, el papá cumple con sus hijos”, destacó Alberto Moreno, director de Línea Siete, una de las firmas organizadoras del evento.

Se calcula que el Día de Reyes aporta el 70 por ciento de los ingresos en esta temporada y Navidad el 30 por ciento restante.

La exposición que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes (Ciudad de México) , es organizada por Ocesa y Línea Siete (empresa dedicada a la comercialización de juguetes y bicicletas), en conjunto con El Gran Almacén del Tío Bob y con más de 70 proveedores como Mattel, Hasbro y Benotto, entre otros.

“Se espera que los juguetes más vendidos para este año sean los de la película Frozen, de la serie Pepa Pig, muñecas Monster High, El gatito que gatea y canta de Fisher Price y los Hot Weels”, estimó el director de Línea Siete.

Este año, además de juguetes se agregarán la comercialización de electrónicos, muebles, electrodomésticos, libros, moda, artículos deportivos, dulces y vinos.

“El año pasado fue un año especialmente malo para el juguete, por eso decidimos dar una oferta mucho más amplia, dándole mayor valor al consumidor y precios competitivos, lo que nos ayudará a que esto sea más rentable y podamos seguir por más años”, dijo Moreno.

Según cifras del INEGI, en 2013 el 52.7 por ciento de la venta de juguetes se concentró en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

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