Empresas

Palacio de Hierro invertirá 300 mdd en tienda de lujo

La compañía apostará por el mercado de lujo con una nueva unidad en la colonia Polanco la cual ofrecerá productos exclusivos  y gastronomía. Dicha tienda abrirá sus puertas en octubre del 2015. 
Ilse Santa Rita
12 mayo 2014 17:58 Última actualización 12 mayo 2014 19:56
Palacio de hierro

(Cuartoscuro)

El Palacio de Hierro invertirá cerca de 300 millones de dólares en una tienda departamental que se convertirá en su nueva insignia, la cual abrirá sus puertas en octubre de 2015, reveló Carlos Salcido, director de Mercadotecnia del Palacio de Hierro a EL FINANCIERO.

Entrevistado durante el Financial Times Business of Luxury Summit 2014, el directivo dijo que la nueva unidad está ubicada en la colonia Polanco, en el Distrito Federal, una de la zonas más exclusivas del la Ciudad, y estará anclada en una oferta de productos de lujo y gastronomía.

"Es el Palacio de Hierro llevado al extremo con marcas de lujo de zapatos, accesorios, relojes, joyas, gastronomía. Creemos que el mercado de lujo tiene un gran potencial en México (...) Las ventas de este segmento crecen a ritmos de 12 o 13 por ciento anual", detalló.

A decir del directivo, 50 por ciento del comercio de lujo en América Latina ocurre en México y pese a que en los últimos meses el consumo en general se ha visto debilitado derivado de la forma fiscal, eso se ve compensado por un amigable ambiente de negocios que permite a las empresas hacer negocios redituables en el país en el largo plazo, lo que lo ha vuelto al país incluso más atractivo que Brasil.

"Brasil no llegó a ser el mercado de lujo que se pensaba. Ha crecido menos y es un país muy cerrado, proteccionista para hacer negocios", dijo.

"Palacio de Hierro antes tocaba la puerta a las marcas y ahora ellos vienen a tocarla porque se dieron cuenta de que México es un mercado interesante" afirmó.

Entre las marcas que han mostrado mayor interés en México se encuentran marcas de lujo como Louis Vouitton, un conglomerado con más de 60 marcas de lujo y Dolce & Gabana, ente otros, ejemplificó.