Empresas

Palace Resorts busca duplicar su negocio
en México y El Caribe

En el siguiente lustro, Palace Resorts contempla un plan agresivo para duplicar sus actuales 4 mil habitaciones disponibles, enfocándose en el Pacífico mexicano y países del Caribe, iniciando en Jamaica.
Claudia Alcántara
20 agosto 2014 20:43 Última actualización 21 agosto 2014 5:0
Palace Resorts

La firma convertirá a Cancún en la base de su expansión en México. (Cortesía)

La cadena hotelera Palace Resorts buscará duplicar su número de habitaciones disponibles en los siguientes 5 años, con un especial enfoque en mercados del Pacífico mexicano y países del Caribe, reveló Sandor Winkler, vicepresidente de Desarrollo de Palace Resorts.

El agresivo plan de expansión de la compañía mexicana busca pasar de 4 mil a 8 mil habitaciones hoteleras, incluyendo la construcción y adquisición de hoteles en operación, así como la administración de unidades de terceros bajo el concepto todo incluido.

El ejecutivo afirmó que la reciente compra de un hotel en Jamaica, que supondrá una inversión total, incluyendo remodelación, de 150 millones de dólares, marcará la pauta para consolidar una serie de planes en la región.

Detalló que su portafolio de proyectos se enfocará en 6 destinos: Los Cabos y Vallarta, en México, así como Aruba, Jamaica, República Dominicana y Costa Rica, aunque no precisó el monto total de inversiones.

En entrevista con El Financiero, el directivo precisó que iniciarán en Jamaica, porque detectaron que tiene buen acceso aéreo, gobierno estable, costos de operación accesible y fácil posicionamiento de marca.

“El lanzamiento de nuestra primera propiedad en Jamaica fue una decisión estratégica. Creemos que esta expansión impulsará a la marca Palace Resorts a nuevas alturas ya que Jamaica es uno de los destinos más apreciados para varios de nuestros mercados clave, incluyendo; Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido”, indicó.

Winkler mencionó que Jamaica será la base de la expansión del grupo en El Caribe y Cancún representará lo mismo en México.