Empresas

Países de Alianza del Pacífico en régimen de inversión de Siefores

10 febrero 2014 5:17 Última actualización 24 julio 2013 11:26

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro (Siefores).
 
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia incluye a las naciones miembros de la Alianza del Pacífico (AP) con plenos derechos cuyas bolsas de valores pertenezcan al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), como países elegibles para inversiones.
 
Recuerda que las Sociedades de Inversión Básicas no podrán invertir en instrumentos, negociar en mercados, operar con contrapartes ni someterse a la jurisdicción de los países que adquieren el carácter Elegibles para inversiones.
 
Lo anterior, expone, con motivo de esta modificación hasta en tanto el Comité de Análisis de Riesgos establezca los requisitos para la operación con divisas de los países incorporados.
 
Otros Países Elegibles para Inversiones pertenecen al Comité sobre el Sistema Financiero Global (CSFG) del Banco de Pagos Internacionales (BPI), a la Unión Europea y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con los que México tenga tratados de libre comercio vigentes.