Empresas

Pacific Rubiales ve con buenos ojos oferta de Alfa

Ayer martes el conglomerado Alfa acordó presentar una oferta para comprar a la petrolera canadiense Pacific Rubiales por 6 mil millones de dólares canadienses. 
Bloomberg
06 mayo 2015 12:28 Última actualización 06 mayo 2015 12:28
Plataforma petrolera

Plataforma petrolera. (Bloomberg)

Pacific Rubiales Energy, la mayor productora de petróleo no estatal de América Latina, ve de forma favorable la oferta de adquisición de acciones por parte de Alfa y Puerto Energy.

Pacific Rubiales, que ayer dijo que estaba entrando en negociaciones exclusivas con los oferentes, quiere completar las negociaciones tan pronto como sea posible y considera que la oferta de 6.50 dólares canadienses por acción es "razonable", dijo Peter Volk, asesor general. 

"Estamos trabajando en convertirlo en algo vinculante", dijo Volk en una entrevista telefónica desde Toronto. "Estamos ansiosos de hacer esto por muchas razones de la forma más expedita posible. Está en el interés de las tres partes".

Alfa , el mayor accionista de la compañía, se unió a los inversores de energía del puerto en una oferta pública de adquisición de aproximadamente 2.1 mil millones de dólares canadiense (1.7 mil millones de dólares) para la empresa con sede en Bogotá.

La adquisición de Pacific Rubiales le otorgará experiencia petrolera a Alfa, dándole una ventaja en medio de la reforma petrolera. 

"Creemos que los accionistas deben aceptar la oferta y no esperan ofertas competidoras", escribió en un informe Jared Dziuba, analista de BMO Capital Markets. "En nuestra opinión, cualquier comprador debe tener confianza en la apertura de las rondas de licitación en México, y suponemos Alfa tendría una mejor perspectiva".