Empresas

Pacific Rubiales pospone junta de accionistas
a pedido de Alfa

 A pedido de Alfa y Harbour Energy, Pacific Rubiales pospuso una junta extraordinaria de accionistas prevista para el 7 de julio para el 28 del mismo mes.
Reuters
02 julio 2015 17:10 Última actualización 02 julio 2015 17:54
Pacific Rubiales. (El Financiero)

Pacific Rubiales. (El Financiero)

La petrolera Pacific Rubiales, que tiene sus principales operaciones en América Latina, pospuso una junta extraordinaria de accionistas a pedido del conglomerado Alfa y Harbour Energy, que ofreció comprar la empresa en unos 2 mil millones de dólares canadienses (mil 600 millones de dólares).

La junta, que estaba prevista para el 7 de julio, fue pospuesta para el 28 de ese mes.

Este miércoles, Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, dijo a Bloomberg que estaban esperando a que el próximo 7 de julio los accionistas de Pacific Rubiales tomarán una decisión sobre la venta de la empresa.

Agregó que para la aprobación de la oferta de compra es necesario que dos terceras partes de los inversionistas la acepten, sin contar a Alfa o a su socio Harbour Energy.

Directivos de Alfa en Monterrey no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

El conglomerado, que tiene en intereses en petroquímica, energía, autopartes y telefonía, colocó esta semana acciones de su subsidiaria Nemak en la bolsa mexicana en una oferta pública inicial por alrededor de 682 millones de dólares.

De los recursos de la oferta, Alfa recibirá alrededor de 500 millones de dólares, recursos que ha dicho podría usar para pagar su participación en la compra de Pacific Rubiales.